Le cargan a la Iglesia la “cruz” de los políticos

Le cargan a la Iglesia la “cruz” de los políticos

El Gobierno se quejó de los representantes de la iglesia católica, apostólica y romana. Una suma de dinero salió a la luz. Cifras en concepto de sostenimiento del culto. Mientras, la familia argentina ve pasar otro nubarrón por televisión, con un menú variado de opinólogos.

Del otro lado, muchos obispos no guardaron silencio y advirtieron que es una maniobra “distractiva” por los dramas económicos y cuando la lupa del pueblo se ha volcado sobre la ética de los funcionarios. “Es una cortina de humo”, dijeron otros miembros eclesiásticos, cuando el Ejecutivo fue por la ley del aborto.

El obispo cordobés Sergio Buenanueva, apuntó: “Se dice que el Estado sostiene a la Iglesia católica. Pero los que sostenemos a la Iglesia somos los católicos. El Estado hace un aporte del 6 y 7% del total de nuestro presupuesto”. Y la plata también se utiliza para la asistencia financiera a parroquias fronterizas. Otra vez el ataque de fuerzas que pretenden agujerear el honor y el sol de la bandera patria. No se respeta ni a la propia religión de este suelo argentino, que ya en el artículo 2 de la Constitución es clara: “el Estado sostiene al culto católico”.

Señor de misericordia, haz que descienda desde el cielo donde todo es santo, un manto de piedad; elevación de mente y descernimiento que habrán perdido en el desierto de su propia codicia. 

“Los malos ganan, cuando los buenos se callan la boca”. Aforismo de ayer, dicho en HOY.

Comentá la nota