Cardozo hizo entrega de créditos para la construcción de viviendas en el Partido de La Costa

Cardozo hizo entrega de créditos para la construcción de viviendas en el Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, una nueva entrega de créditos para la construcción de viviendas en nuestro distrito correspondientes al programa Casa Propia.

 

“Un día importante, de mucha emoción y alegría, un día donde vimos con claridad que el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia da resultados que cambian vidas: familias costeras recibieron el crédito para cumplir el sueño de la casa propia y a su vez firmamos un convenio para reactivar la construcción de más de 40 viviendas que habían quedado paralizadas por la gestión anterior”, explicó Cristian sobre la actividad que tuvo lugar en el hall central del Palacio Municipal en Mar del Tuyú.

Por su parte, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, señaló: “Son 77 las familias del Partido de La Costa que salieron sorteadas para recibir estos créditos para la construcción. Es una política pública por decisión del presidente, con un crédito a cero interés, ajustable por la fórmula de casa propia que tiene en cuenta el índice de variación salarial y el índice de inflación”.

Este plan nacional otorga créditos para construcción y refacción de viviendas, basado en un nuevo paradigma que parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Para mayor información o inscribirse en el Plan Casa Propia se puede ingresar en la web de Nación desde el link: argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

Además, Cardozo también firmó con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia un importante convenio de financiamiento, en el marco del programa Reconstruir, para la finalización de 41 viviendas en la localidad de Las Toninas, que habían quedado paralizadas durante la gestión provincial anterior.

“Hoy vemos los resultados del trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y la nación, con una ruta doble vía funcionando, y con este tipo de políticas de construcción y reconstrucción de viviendas, que por muchos años estuvieron paradas”, remarcó Simone.

Comentá la nota