Cardozo anticipó que hacia fin de mes habrá 3 mil casos diarios de Covid

Cardozo anticipó que hacia fin de mes habrá 3 mil casos diarios de Covid

En entrevista con distintas radios cordobesas, el ministro de Salud reiteró que el retorno a fase 1 en Córdoba capital "está en análisis" pero que no hay decreto.

Luego de desmentir este jueves el retorno a fase 1 en la ciudad de Córdoba, tras supuestos periodísticos, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recalcó que la medida "está en análisis" pero que no hay ningún decreto firmado hasta el momento.

En tanto, anticipó que hacia fin de este mes se llegará a los 3 mil casos diarios de coronavirus. “En este momento no hay ningún tipo de análisis de que después del Día de la Madre volvamos a una fase de aislamiento estricto total. Es una medida fuerte, que uno toma como última alternativa y necesita de la adhesión de todos los sectores de la comunidad y ahora no está decidido ni confirmado".

El funcionario provincial dialogó con distintas radios cordobesas remarcando la necesidad de un "consenso" para tomar esa medida y el objetivo de extremar otras para minimizar la tasa de enfermos.

"Ayer superamos los 2 mil casos, conforme a la ocupación de camas, uno hace el balance de cómo se comporta la patología. Se toma el promedio de una semana, la ocupación de camas, la duplicación de casos y la tasa de contagios, siempre están en análisis el aislamiento total", dijo.

"El principal indicador es el porcentaje de ocupación de camas y la tasa de contagios. Cuando el R0 está arriba de 1, implica cierto riesgo porque la patología está circulando con un contagio bastante elevado y eso lo estamos viendo en los números. También uno valora lo que es el agotamiento y la saturación del personal. Gente que viene peleando contra la pandemia día a día", agregó.

Comentá la nota