El cardenal Sarah presentará el Congreso Católicos y Vida Pública

El cardenal Sarah presentará el Congreso Católicos y Vida Pública

En esta edición se abordará el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Según ha podido saber Religión Confidencial, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y autor de libros de éxito, será el encargado de presentar el nuevo Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU. El acto tendrá lugar la semana anterior a que comience el Congreso que se celebrará del 15 al 17 de noviembre.

En esta ocasión, el Congreso Católicos y Vida Pública se dedicará al tema de la libertad de educación en una nueva etapa que, según los organizadores, pretende ser más participativa.

Tradición de la Iglesia 

El hecho de que el cardenal Robert Sarah, eclesiástico muy significado en mantener viva la tradición de la Iglesia en estos tiempos de cambios, haga en una conferencia pública la presentación del Congreso, apunta a una renovada orientación de un encuentro que en los últimos años había perdido gran parte de la asistencia y de la relevancia pública de sus primeras ediciones.

El cardenal Sarah además acaba de publicar un tercer libro de su trilogía de entrevistas con Nicolas Diat bajo el título “Se hace tarde y anochece”, editado por Palabra. 

Otros ponentes del Congreso en la edición de este año serán el Delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe, Javier Segura, el ensayista italiano y miembro de Comunión y Liberación, Franco Nembrini, el catedrático de filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, o el Presidente de la Fundación Educatio Servanda Juan Carlos Corvera.

El 21 Congreso Católicos y Vida Pública con el título ‘Libertad para educar, libertad para elegir’,  profundizará en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza. En definitiva, el objetivo es concienciar a la sociedad en torno a este derecho, tan vulnerado en buena parte del mundo.

Fundamentos de la libertad de educación, factores de desigualdad a la hora de elegir un centro, el papel de la escuela católica en la evangelización, la inclusión real en la educación u otros sistemas educativos diferentes al español son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro que se celebrará en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo. 

La película "Corazón ardiente" 

El Congreso también contará con una actividad cultural de primer nivel, el preestreno de la película ‘Corazón ardiente’, primer largometraje sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que entrelaza una trama de ficción con hechos y testimonios.

Como es tradicional, la jornada del domingo incluirá la celebración de una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. 

Coment� la nota