Cardenal Pell: El Tribunal Supremo se demora en decidir si escuchan la apelación

Cardenal Pell: El Tribunal Supremo se demora en decidir si escuchan la apelación

Tras escuchar sus argumentos

 

El equipo legal del cardenal australiano George Pell presentó el miércoles, 11 de marzo de 2020, sus argumentos en su última apelación ante el Tribunal Superior de Australia, ha informado Vatican News en español.

En la audiencia, los siete miembros del Tribunal escucharon los argumentos a favor y en contra de la revocación del veredicto de culpabilidad del cardenal Pell, quien está apelando los cargos de haber agredido a dos menores en la sacristía de la catedral de Melbourne en 1996.

Este jueves, 12 de marzo de 2020, los jueces anunciaron que se reservan el juicio, por lo que no han decidido si aceptar o negar la solicitud del cardenal de apelar una condena anterior por la agresión sexual, retrasando su juicio hasta una fecha posterior.

Además, han solicitado otra información por escrito que será presentada dentro de dos días por los equipos legales que representan a ambas partes. Así, el Tribunal tendrá en cuenta esta información antes de tomar una decisión sobre si aceptará la petición de apelación del cardenal Pell.

Derecho a apelar

El pasado 13 de noviembre de 2019, el Tribunal Superior de Australia aceptó la apelación presentada por el cardenal George Pell, después de que el pasado 21 de agosto el Tribunal de Apelaciones del Estado de Victoria, con el voto de dos de los tres jueces, confirmarse la sentencia de seis años por abusos contra menores.

El Cardenal Pell presentó, a través de sus abogados, el 17 de septiembre de 2019, la apelación ante la Alta Corte australiana. Este tribunal constituye la última instancia judicial en este país, después de que el pasado 21 de agosto el Tribunal de Apelaciones del Estado de Victoria, con el voto de dos de los tres jueces, confirmarse la sentencia de seis años por abusos contra menores del cardenal Pell.

Seis años de prisión

El 13 de marzo de 2019 el cardenal Pell fue condenado a seis años de prisión, con posibilidad de pedir libertad condicional una vez transcurridos 3 años y 8 meses.

El purpurado australiano apeló y, más tarde, fue trasladado a la cárcel, donde comenzó a cumplir su condena. La audiencia de apelación se celebró los días 5 y 6 de junio y en el mencionado mes de agosto se comunicó la ya conocida resolución.

Comentá la nota