Cardenal lleva la cercanía espiritual del Papa Francisco a víctimas de inundaciones en Italia

Cardenal lleva la cercanía espiritual del Papa Francisco a víctimas de inundaciones en Italia

El prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, visitó la isla italiana de Ischia en representación del Papa Francisco para reunirse con las víctimas de recientes inundaciones.

Las inundaciones ocurrieron en la madrugada del sábado 26 de noviembre y causaron, hasta el momento, la muerte de 12 personas, varios heridos graves y la evacuación de al menos 200 personas.

El Santo Padre pidió al Cardenal Krajewski viajar en su representación en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, para expresar su cercanía espiritual.

De este modo, el Purpurado se reunió con familiares de las personas fallecidas y rezó ante el ataúd de algunas de las víctimas del grave desastre natural.

En una entrevista concedida a la prensa local, la autoridad vaticana dijo que visitó algunas casas de los familiares de los fallecidos y también rezó en la Iglesia de la “Santissima Annunziata” en donde estaban colocados algunos de los ataúdes con los cuerpos de los fallecidos de los que próximamente se celebrarán los funerales.

El Cardenal Konrad señaló que llevaba la Bendición del Santo Padre y también regaló a cada uno Rosarios.

“Faltan las palabras… Las palabras son inútiles en estos momentos… Lo importante es la presencia, discreta, respetar su luto”, indicó el enviado papal.

Por su parte, el Santo Padre expresó su cercanía a los afectados del desastre natural al concluir el rezo del Ángelus el 27 de noviembre, primer Domingo de Adviento.

Además, el Papa envió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en italiano @Pontifex_it.

“Estoy cerca de la población de la isla de Ischia, afectada por las inundaciones. Rezo por las víctimas, por los que sufren y por todos los que han acudido al rescate”, dijo el Papa.

Además, el Obispo de la Diócesis de Ischia, Mons. Gennaro Pascarella, lanzó un llamado a la esperanza y pidió “una oleada de solidaridad espiritual y concreta” con los afectados por las inundaciones y el desprendimiento de tierra en esta isla italiana.

Comentá la nota