De cara a los comicios, Larreta escala en los sondeos de imagen positiva

De cara a los comicios, Larreta escala en los sondeos de imagen positiva

Según un informe de CB Consultora Opinión Pública el alcalde se ubicó tercero en el ranking de los gobernadores con mejor imagen, lo que representa un importante crecimiento en relación a abril cuando se posicionó dos escalones más abajo.

En medio de las diputas internas en Juntos por el Cambio (JxC) para definir a sus principales candidatos para las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió una noticia favorable: en un mes escaló dos posiciones en un ranking que mide la imagen positiva de los gobernadores de todo el país. 

El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública y establece que el alcalde porteño se ubicó tercero en ese ranking con un 68,7% de imagen favorable, un 28,9% negativa y solo el 2,4% decidió no responder. Sin dudas se trata de un gran crecimiento si se tiene en cuenta el mismo estudio pero del mes de abril, donde se ubicó quinto en la nómina con el 67,8% de imagen positiva y un 30,1% en contra. 

De acuerdo al último informe de la mencionada consultora, Larreta solo fue superado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien cosechó un 70,1% de imagen positiva y el 27,6% negativa; mientras que en segundo lugar quedó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el 69,9% a favor y el 25,7% en contra. 

En cuarta posición se ubicó el gobernador mendocino Rodolfo Suarez con el 68,6% a su favor y el 26,1% en contra, seguido por Sergio Uñac de San Juan con el 67,5% favorable y el 28,8% negativo. 

El ranking de los diez gobernadores con mayor imagen positiva lo completan Sergio Ziliotto de La Pampa, Oscar Ahuad de Misiones, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gustavo Valdés de Corrientes y Alberto Rodríguez Saá de San Luis. 

En tanto los dos gobernadores con peor imagen están relacionados con el oficialismo nacional: en el puesto 23 se ubicó la representante de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el 44% de imagen favorable y el 50,5% en contra; mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quedó último con el 43,1% de imagen a su favor y el 53,1% en contra. 

Comentá la nota