Capitanich y Peppo competirán en internas para definir el candidato a senador

Capitanich y Peppo competirán en internas para definir el candidato a senador

Cristina vetó una lista de unidad, pero el gobernador podrá garantizarse una banca en las urnas. Rozas logró imponer un sucesor.

Jorge Capitanich y Domingo Peppo dirimirán en las primarias quien liderará la lista de senadores nacionales por el Frente de Todos, en lo que será una encuesta anticipada de la elección a gobernadores del 29 de septiembre. El radical Ángel Rozas logró imponer a su sucesor en Juntos por el Cambio.

 

El esquema podría derivar en el mismo resultado que quiso evitar Cristina el viernes, cuando vetó una lista de unidad liderada por Coki con el gobernador de primer suplente y listo para reemplazarlo si perdía la gobernación.

 

Sólo que Peppo para quedar de primer suplente debería al menos obtener un 25% de los votos en las primarias. Si además de perder no llega a ese piso, el reemplazo de Capitanich será Antonio Rodas, intendente de Fontana.

 

La lista de Coki la completa la actual senadora María Inés Pilatti Vergara, compañera de banca de Cristina. Peppo sumó a la actual diputada Elda Pértile, que tiene mandato hasta 2021 como diputada, o sea, no tiene muchas expectativas de triunfar.

 

Chaco fue una de las provincias que más complicó el cierre de Cristina Kirchner, por la resistencia de Coki a bajarse y limitarse a pelear por un cargo legislativo y la poca docilidad de Peppo para negociar una lista de unidad, aun cuando las encuestas lo colocan muy por debajo de su antecesor.

 

"Pedía la vice, quería a Capitanich reelecto como intendente de Resistencia y medía cada vez menos", protestaban en el Patria.

 

Para no definir la candidatura a gobernador en internas, Peppo eliminó la ley de primarias pero con las listas nacionales no tiene esa posibilidad y deberá ir a las urnas.

 

Las listas locales se presentan el 29 de julio, o sea, antes de las primarias, y en el peronismo chaqueño especulan que el derrotado no competirá en septiembre.

 

En Juntos Por el Cambio la lista de senadores la liderará Víctor Zimmermann, cercano a Ángel Rozas, quien se bajó de la competencia pero logró imponer a su sucesor. Será secundado por Alicia Terada, de la Coalición Cívica.

 

Zimerman desplazó a Gerardo Cipolini, cercano a la diputada Aída Ayala, que se conformó con liderar la lista de diputados nacionales, seguido por la macrista Daniela Torres y al radical Horacio Goycoechea.

Comentá la nota