Capitanich participó de la presentación de sistema de cámaras de vigilancia en base a energía solar

Capitanich participó de la presentación de sistema de cámaras de vigilancia en base a energía solar

Se trata de una tecnología desarrollada por la firma SISE para seguridad en la zona rural. Consiste en cámaras en base a inteligencia artificial alimentadas por paneles solares. Promoverán la fabricación de los equipos en el Parque Industrial de Barranqueras.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, participó este lunes de la presentación del sistema de seguridad rural por videovigilancia desarrollado por la empresa SISE Argentina y anunció que el emprendimiento contará con apoyo del gobierno provincial para fabricar los equipos en el Parque Industrial de Barranqueras por el que se prevé la creación de entre 9 a 14 empleos.

“SISE Argentina tiene un emprendimiento extraordinario que es el nuevo sistema de seguridad rural, ‘Cámara Campo’, que consiste en una cámara, paneles solares, ensamble e inteligencia artificial que permite funcionar sin conexión a internet ni tampoco a energía eléctrica con una autonomía equivalente al 100%”, señaló Capitanich, acompañado por el director de la compañía, Marcelo Freschi.

En ese contexto, el mandatario chaqueño anticipó que se analiza destinar un local del Parque Industrial de Barranqueras para fabricar los equipos en el Chaco. “Eso implica entre 9 a 14 empleos y una inversión equivalente a 15 millones de pesos”, destacó.

Por su parte, el director de SISE Argentina, Marcelo Freschi, explicó la génesis del proyecto. “la idea surgió en base a una necesidad personal, que teníamos que controlar un predio donde no contábamos con energía eléctrica ni internet, lo cual nos demandaba estar yendo tres veces a la semana y descuidar las actividades personales”.

“Con la experiencia en el rubro de más de 10 años nos pusimos a pensar lo que podíamos desarrollar para esto. Y desarrollamos un producto que se llama Cámara Campo, que es 100 por ciento autónomo, no necesita de internet ni energía para funcionar ya que incorpora un panel solar y un sistema de módulos de internet interno con amplificador de señal.

Si no hay señal en el lugar, el sistema puede traer la señal de internet de datos de 50 kilómetros a la redonda a través de una antena que la conseguimos de manera muy puntual. El cliente lo recibe, lo instala en una noria o en una columna y a los tres minutos ya puede estar visualizando las cámaras en su celular”.

“El que contrate el equipamiento, se le instala una aplicación al propietario en su celular, y no es necesario que esté visualizando las 24 horas en el teléfono. Si el sistema detecta algo anormal dentro de las configuraciones, merodeo, desplazamiento de ganado, intrusiones, recibe notificaciones en el celular a la hora que sea y puede visualizar el video. Pero también puede ingresar y ver cómo está funcionando todo en cualquier momento y desde cualquier lugar”, detalló el director de SISE Argentina.

Comentá la nota