Capitanich encabeza una intensa agenda de inauguraciones en la semana

Capitanich encabeza una intensa agenda de inauguraciones en la semana

Se trata de conexiones de agua potable y la refacción del CIC de El Sauzal, obras de electrificación rural e infraestructura escolar en Paraje El Recreo, la inauguración de la autovía de la Ruta N° 11 y el nuevo edificio de la Facultad de Artes, un centro de salud en La Tigra y pavimento en La Clotilde, y el Museo de la Memoria en Sáenz Peña.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá esta semana una intensa agenda de inauguraciones de obras de infraestructura estratégicas para la comunidad en distintos puntos de la provincia. Las actividades iniciarán este lunes en la región de El Impenetrable, donde en primera instancia visitará Misión Nueva Pompeya para avanzar en una agenda de trabajo junto a comunidades criollas y originarias.

Además, inaugurará 300 conexiones de agua potable en El Sauzal, la refacción integral del Centro Integrador Comunitario (CIC) y se dispondrá la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco en los próximos 20 días, respondiendo a un reclamo histórico de las comunidades cercanas.

Las inauguraciones continuarán ese mismo día en el Paraje El Recreo, con la inauguración de obras de electrificación rural e infraestructura escolar.

El martes, el mandatario inaugurará la obra de la autovía de la Ruta N°11 y el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, actividad que fue suspendida por un problema de salud del presidente de la Nación.

El miércoles, Capitanich habilitará el centro de salud de La Tigra y más cuadras de pavimento urbano en La Clotilde.

El viernes, el gobernador inaugurará el Museo de la Memoria, como parte de las actividades oficiales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este nuevo espacio forma parte del plan de infraestructura que el Gobierno provincial ejecuta en la localidad, considerada la segunda capital chaqueña. Cabe recordar que el pasado 1° de marzo en el 111° aniversario de Sáenz Peña, el gobernador anunció que se construirán 100 nuevas cuadras de pavimento, y una intervención integral financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina.

A esto se suman las obras ya realizadas en el hospital 4 de junio, hospital odontológico y centros de salud, la ejecución de 600 viviendas bajo distintas modalidades entre las que se encuentran el edificio Procrear con 74 departamentos y 8 locales comerciales, además de otros 32 departamentos en Puerta del Sol, la remodelación integral del Cine Teatro Español, la remodelación del Hotel Gualok.

En materia educativa, la creación y construcción de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) que cuenta con más de 50.000 alumnas y alumnos en su matrícula, además de refacciones y remodelaciones en escuelas de distintos niveles.

Otras obras destacadas son las autovías de la ruta 16 y de la ruta 25, el nuevo edificio del Nuevo Banco del Chaco en la localidad, el parque industrial, conexiones de electrificación rural para familias productoras de la zona, infraestructura deportiva para clubes, la oficina de la Fiscalía de Estado, refacciones en la comisaría sexta, desarrollo urbano y obras en el centro de convenciones local, el centro de rehabilitación ambulatorio, y la instalación de un segundo transformador de 300 MVA en la Estación Transformadora (ET) de Alta Tensión “Chaco” que se encuentra en proceso.

El Plan de obras también incluye la ampliación de las redes de agua potable y la estación de bombeo, vinculadas al Segundo Acueducto del Interior, y más redes de cloacas, además del gasoducto para el parque industrial.

Entre las próximas obras a desarrollarse en la localidad se destacan el nuevo autódromo, cuyos trabajos de construcción iniciarán en abril e incluye pistas, calles de boxes, paddock y accesos en su primera etapa para generar un circuito de alta calidad con todos los requisitos para la competencia de karting, motociclismo y automovilismo.

Comentá la nota