Capacitan a personal de la obra social de trabajadores rurales sobre auditoría médica

Capacitan a personal de la obra social de trabajadores rurales sobre auditoría médica

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) cerró hoy el curso de formación dictado junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sobre los nuevos métodos de trabajo en auditoría médica, enfocado en mejorar los servicios de la obra social.

"La tecnología y la ciencia avanzan, y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para brindar mejor acceso a las prestaciones", precisó José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y presidente de Osprera durante el evento de cierre en la sede central de la obra social.

Voytenco destacó "el compromiso con su trabajo" del plantel de médicos, según destacó el gremio en un comunicado, en el que explicó que la capacitación tuvo como objetivo "la búsqueda de la excelencia permanente y la mejora continua de los servicios que presta a sus afiliados".

El vicepresidente de Osprera, Pablo Ansaloni, resaltó que la formación permite a los profesionales "tener nuevas herramientas para su trabajo y colaborar en mejorar día a día el control de las prestaciones médicas para nuestros beneficiarios".

El curso tuvo una duración de dos meses y medio, contó con una asistencia de más del 70% y abordó los temas como "la situación de la seguridad social en Argentina y en el mundo; la optimización de la gestión; y el control para mejorar los accesos a las prestaciones", detalló la organización gremial.

El coordinador general nacional, Joaquín Paladino, anunció que durante el segundo semestre se realizarán nuevas jornadas de trabajo para "darle continuidad a esta política de formación".

Comentá la nota