Canullán: “Hubo presiones para que no oficializaran nuestra lista”

Canullán: “Hubo presiones para que no oficializaran nuestra lista”

Será precandidato a intendente de 25 de Mayo a través del partido "Todos por Buenos Aires", en una lista de carácter local. "Estamos convencidos de que tenemos las personas indicadas para hacer una muy buena gestión municipal", aseguró.

"Hace tiempo que venimos trabajando con un proyecto para el distrito de 25 de Mayo y realmente los vecinos veían la necesidad de que participemos, así que es bueno decirles que vamos a competir con un frente vecinal denominado Todos por Buenos Aires", dijo ayer Diego Canullán en su bunker de calle 9 y 25, donde confirmó su participación en la Primarias de agosto.

El precandidato a intendente estuvo acompañado por los integrantes de su lista: Cipriano Unanue (primer concejal), David Seguismondi (segundo concejal), Viviana Luna (tercera concejal) y Ana Benuzzi (primera consejera escolar) y otras personas que conforman el grupo de trabajo, haciendo oportuno el momento para llevar tranquilidad a sus seguidores y aclarar la situación interna que se dio en el Frente Renovador.

Lo cierto es que Canullán omitió dar los nombres de quienes pretendieron "privarlo" de su participación en estos comicios, pero dejó en claro que "debido a las presiones que hubo, lamentablemente la Junta Electoral del Frente Renovador no nos oficializó", pero aclaró que "afortunadamente teníamos una reserva de lista para competir en agosto".

"El hecho de haber podido consolidar un proyecto a nivel local nos encuentra sólidos y fuertes", recalcó. "No dependemos de estar pegados a una estructura provincial o nacional, sino que nuestra fortaleza como nos han dicho permanentemente, surge desde abajo y esto es lo que nos permite estar hoy afianzados y si Dios quiere, a partir del 10 de diciembre estar al frente del Municipio de 25 de Mayo".

Si bien dijo que no esperaban que la Junta Electoral del Frente Renovador no oficializara su lista, "sabíamos que podía suceder porque amigos que estaban dentro de la misma estructura nos habían indicado y alertado de esta posibilidad y de las presiones que existían, por lo tanto nosotros salvamos cualquier circunstancia que pudiera ocurrir, para estar preparados ante una situación como la que se dio el sábado pasado. No podíamos dejar al libre albedrío la posibilidad de participar, tirando por la borda seis años de trabajo".

En ese sentido, señaló que tomaron los recaudos correspondientes "para poder participar, porque no hay solo un par de nombres, sino mucha gente que ha trabajado mucho tiempo para consolidar propuestas para 25 de Mayo, convencidos que tiene que haber una propuesta plural que nos permita estar sumamente sólidos y fuertes de cara a las elecciones de agosto y de octubre, y con grandes expectativas. Nuestro objetivo más cercano es quedar primeros en las elecciones de agosto".

 

"Nuestra denominación propia es Frente Propuesta Plural"

Al dar a conocer el nombre del partido al que representará en las elecciones venideras explicó que "es Todos por Buenos Aires. Es de carácter provincial que se expresa a nivel local como Frente Vecinal y por lo cual vamos a competir en el distrito", dijo Canullán, advirtiendo que "nuestra denominación propia es Frente Propuesta Plural, que es la forma en la que se ha designado también el bloque en el Concejo Deliberante, más allá de la nominación provincial o de la estructura jurídica en sí".

Pese a la cuestión técnica, destacó que "tenemos un trabajo sólido de proyecto y de grupo político, con las ideas, las propuestas y las personas para llevar adelante lo que se propone y lo que se dice".

Y agregó: "Estamos convencidos que tenemos las personas indicadas para hacer una muy buena gestión municipal y por otro lado vamos a tener el vínculo necesario con la Nación y la Provincia para consolidar este proyecto y para generar gestiones y soluciones que necesita 25 de Mayo y que lamentablemente con el tiempo se han postergado, teniendo como experiencia de ello lo que viene pasando en los últimos años".

Además, Canullán aseguró estar "frente a una inmejorable posibilidad que nos permite, a partir del 10 de diciembre, estar trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y provincial de turno. Esta es nuestra fortaleza que vamos a tener como espacio local, concreto en 25 de Mayo, es lo que hemos planteado permanentemente de cara a la gente, preservando el interés del vecino por sobre todo".

 

"Solidaridad del FpV, GEN y Cambiemos"

Antes de concluir la conferencia de prensa, Diego Canullán agradeció a los periodistas "porque se mostraron preocupados por lo que pasó", y extendió su agradecimiento "a las fuerzas políticas que estuvieron en contacto con nosotros, dando buenas señales en cuanto a la importancia de la participación democrática de cara a agosto. También a todos los vecinos que nos llamaron o nos vieron personalmente para darnos aliento y apoyo, a los que le decíamos que había que esperar, había que estar tranquilos, porque estábamos seguros de lo que hacíamos".

Respecto a los dirigentes políticos que le brindaron apoyo en el momento de incertidumbre, dijo que "fueron algunos precandidatos del Frente para la Victoria, Cambiemos y del GEN. Les agradezco a cada uno de ellos porque más allá de las distintas expresiones políticas cuando se pone en juego o en vilo la participación democrática, todos tenemos que estar de un mismo lado y la mayoría estuvo".

 

“Debemos doblegar el esfuerzo”

El precandidato a concejal en primer término, Cipriano Unanue, también se refirió a la situación que atravesó su grupo político y explicó que el equipo se encuentra integrado por radicales y dirigentes de otras vertientes.

"De hecho, desde que empezamos a caminar esta senda nos acompaña David Seguismondi que viene del PRO o Marcela que es de extracción justicialista. Más allá de eso, acá hay un grupo de trabajo con vocación de servicio por 25 de Mayo".

Y remarcó que "la apertura que hemos tenido nos permitió cobijar a mucha gente que ha decidido incorporarse a la política, tal es el caso de Viviana Luna, una empresaria que se suma a este equipo para dar su tiempo y sus idea en pos de sumar cosas para nuestra ciudad".

Para Unanue, "tenemos una mayor responsabilidad por el hecho de tener una lista local, donde vamos a representar a la mayoría de los veinticinqueños. Este espacio político, que va a competir en las PASO, debe doblegar el esfuerzos para que ese porcentaje de ciudadanos nos acompañe y pensar en un cambio verdadero para 25 de Mayo".

Comentá la nota