Con cantos y rezos, miles de fieles de todo el país peregrinaron a Luján

Con cantos y rezos, miles de fieles de todo el país peregrinaron a Luján

Bajo el lema “Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”, se realizó la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a la Basílica de Luján.

 

En tiempos de grieta y en medio del fragor de la campaña electoral, miles de fieles peregrinaron a Luján bajo el lema "Madre, ayudanos a unirnos como pueblo".

Cansados algunos, agotados otros, pero con muestras de fe inquebrantable, los devotos comenzaron a llegar entre la tarde del sábado y las primeras horas de este domingo. En esta oportunidad las banderas de todas las provincias argentinas acompañaron la imagen de la Virgen de Luján "como gesto de unidad y hermandad", según consignaron los organizadores.

 

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dijo que el pueblo "no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril", al presidir la misa central de la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján.

Mirá tambiénJosé Ottavis, en la Peregrinación a Luján: “Agradezco estar sanado de la adicción y volver a militar para transformar la realidad”

"María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones", vociferó Vázquez al comenzar su homilía en el altar mayor, frente la Basílica de Luján en Plaza Belgrano.

"Sabemos, como ha afirmado el papa Francisco, que 'la unidad es superior al conflicto'. No se trata de ignorarlo sino de transformarlo desarrollando una verdadera comunión en las diferencias. Así se construye un pueblo, desde la amistad social, desde la solidaridad, desde la fraternidad, resolviendo en un plano superior todo tipo de grietas y diferencias", amplió el obispo.

Según informó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, la misa fue presidida por Vázquez debido a que el cardenal Mario Poli participará en las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, Salta.

Un día antes, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, les había pedido a los peregrinos "rezar mucho por la patria porque los argentinos estamos muy divididos y nos cuesta tirar parejo" y por los futuros gobernantes “para que se acuerden de los pobres, de promover la creación de trabajo para todos, de la justicia y del bienestar de nuestro pueblo”.

Comentá la nota