Cano desestimó una "campaña de desestabilización" y acusó a Jaldo de "conspirar contra Manzur"

Cano desestimó una

"El vicegobernador debe dejar de ver fantasmas y debe empezar a ocuparse de la crisis que afecta a la Provincia", acusó el diputado radical.

El diputado nacional por Tucumán José Cano, referente local de UCR-Juntos por el Cambio, cuestionó al vicegobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos-PJ) luego de que advirtiera sobre "una campaña de desestabilización" impulsada desde "el anonimato".

"Junto con (Juan) Manzur vamos a gobernar hasta 2023", aseveró el presidente de la Legislatura en una entrevista publicada este lunes por LA GACETA. "Mientras la provincia se encuentra en alerta por la inseguridad que cuesta vidas y pone en peligro los bienes de los tucumanos, mientras la crisis económica se devora el poder adquisitivo de las familias tucumanas, increíblemente tenemos un vicegobernador ocupado en instalar un falso relato de acciones desestabilizadoras orquestadas por la oposición", sostuvo Cano.

El diputado nacional consideró que "si existe algún intento desestabilizador en la provincia, entonces Jaldo debe sincerarse y dejar de subestimar al pueblo de Tucumán". "Deberá buscar el coraje que no encuentra para decir las cosas como son y lanzar oficialmente su campaña para gobernar la provincia. Debe dejar de conspirar contra Manzur y la propia gestión que integra y dejar de perjudicar a los tucumanos con una interna por la sucesión de la provincia en una elección que a tres años consideran ganada", acusó Cano. El ex candidato a gobernador por la oposición en 2015 sostuvo que "Jaldo debe asumir su inoperancia e incompetencia".

"Sólo ha demostrado que maneja a su antojo los dineros públicos. Desde el oscurantismo, compra, contrata, dona y administra sin control el presupuesto legislativo más obsceno del país. Jaldo, además de proveer protección a su delfín político Daniel Leiva, no hace nada para dar una solución a los tucumanos afectados por la pandemia. Jaldo debe dejar de ver fantasmas y empezar a ocuparse de la crisis que afecta a la Provincia", cargó Cano.

"Mientras el segundo de Manzur juega con la situación de la provincia y sus instituciones, no advierte que su irresponsabilidad arrastra el orden republicano. Nada puede ser más peligroso para un pueblo que el descredito de sus instituciones. Jaldo debería avergonzarse de hablar de las elecciones del 2015 y recordar que ha sido exhortado por los fallos judiciales a reformar el sistema electoral clientelar de la provincia, cosa que tampoco hizo", cerró el diputado opositor.

Comentá la nota