Combate a la corrupción, lucha contra las drogas y generación de trabajo genuino. Esos fueron los temas centrales de una extensa charla que mantuvieron José Cano y Domingo Amaya con el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi.
La reunión se realizó en la sede pastoral de la Perla del Sur y formó parte de la agenda de visitas que los candidatos del Acuerdo por el Bicentenario realizan a distintas organizaciones y referentes sociales.
"El obispo de Concepción es una persona a la que debemos escuchar. Su mirada sobre los problemas sociales e institucionales de nuestra provincia aporte autoridad y valores", dijo Cano al finalizar la reunión.
Los candidatos del Acuerdo por el Bicentenario aseguraron que si se logra que cada peso que hoy se lleva la corrupción se destine a gasto público productivo, eficiente y transparente, en menos de un año Tucumán será otra provincia. "Proponemos una tormenta ética que garantice la ejemplaridad como regla para recuperar un Estado por y para la gente. En los primeros 30 días de gobierno vamos a promover una Ley de Ética Pública para obligar a todos los funcionarios hagan pública sus declaraciones juradas de bienes. No van más los que se hacen ricos de la noche a la mañana sólo por estar en la política", dijeron los postulantes.
Cano y Amaya le ratificaron a Rossi que en los primeros 30 días de la próxima gestión se sancionará una ley de Acceso a la Información Pública.
Comentá la nota