Canjean basura reciclable por cajas navideñas en Itatí

Canjean basura reciclable por cajas navideñas en Itatí

Canjean basura reciclable por cajas navideñas en Itatí. Antes de la Noche Buena, las familias que donaron sus residuos podrán llevar a casa una caja con productos navideños, gracias una iniciativa organizada por la Dirección de Ambiente de Itatí. 

Según informaron esta semana en las redes sociales oficiales, los vecinos podrán canjear residuos y llevarse una caja con al menos cinco productos.

La cartera invita a llevar latas, botellas de vidrio, botellas de plástico y cartones. Los elementos podrán ser entregados antes del 23 de diciembre en el galpón municipal, de 9 a 12. Ese día los vecinos podrán retirar su caja navideña compuesta por dos sidras, dos pandulces y un turrón. 

Más de $80 mil en residuos

Cabe destacar que la Municipalidad de Itatí informó que en las últimas semanas lograron recolectar también 81 mil pesos en residuos reciclables. 

El intendente Francisco Romero y la coordinadora del Plan Girsu, Joanna Pérez, participaron del primer pesaje de residuos, colectados por más de 20 familias y un comedor comunitario.

“Logramos juntar una tonelada de cartón, 1/4 de tonelada de latas de aluminio, 300 kilos de plásticos”, mencionaron. En total, según indicaron, representan $81.000 que serán comercializados con la Cooperativa Santa Rita. En tanto, como en ocasiones pasadas, con ese dinero comprarán alimentos para los comedores locales. 

Es necesario recordar que la Municipalidad de Itatí posee un convenio del año 2021 con esta cooperativa con la que comercializa y que retira los residuos.

Comentá la nota