Los candidatos de Acción Marplatense visitaron el Skatepark Bristol

Los candidatos de Acción Marplatense visitaron el Skatepark Bristol

Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Diego Pelaez recorrieron la pista realizada durante la gestión de Gustavo Pulti que en noviembre cumplirá diez años.

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Diego Pelaez, visitaron este domingo el Skatepark Bristol, que en noviembre cumplirá diez años desde su inauguración.

La pista ubicada en el centro de la ciudad es una de las más grandes del país y su apertura se dio en noviembre de 2011. Desde entonces, chicos y chicas de diferentes barrios llenaron de movimiento con sus patines, bicicletas o monopatines la obra diseñada por el arquitecto Guillermo De Diego. Luego, también se hicieron rampas en Batán y San Patricio.

Al respecto, Fernando Telpuk, el primer candidato a concejal de Acción Marplatense, señaló que “el Skatepark se concretó porque había un gobierno municipal innovador, encabezado por Pulti, que escuchaba e impulsaba proyectos para responder a las necesidades e inquietudes que expresan los marplatenses”.

“Gestión y proyecto son dos palabras que caracterizaron el gobierno de Acción Marplatense. Todo el tiempo se hicieron obras y se lanzaron nuevos proyectos”, agregó.

“Por eso -siguió- el Skatepark está ahí, como están el CEMA, los centros de salud, el COM, la Ferroautomotora o el Emisario Submarino y muchas obras más. Las cosas se hicieron y la ciudad estaba en movimiento. Con fondos municipales, del BID, del Banco Mundial, nacionales o provinciales”. “La realidad es que la cosas se hacen cuando hay proyectos y gestión”, dijo Telpuk.

En otro orden, los tres primeros candidatos a concejales dialogaron con jóvenes quienes les transmitieron su deseo de contar con más espacios similares en diferentes lugares de Mar del Plata y Batán. Telpuk, Biasone y Pelaez se comprometieron a impulsar las obras desde las bancas si resultan electos.

Según Mónica Biasone, “hay que sacar a Mar del Plata de la parálisis, hacer, proponerse metas, concretar. Incluso desde el punto de vista de los intereses turísticos y recreativos, contar con más parques para patinetas o bicis tiene mucha importancia. En su momento, este Skatepark sorprendió a toda la Argentina joven y hoy lo único que impide hacer más es la falta de imaginación”.

Por último, Telpuk dijo que “la gestión de Pulti hizo muchas cosas, y eso es lo que nos caracteriza: hacer”. “Nosotros no perdemos tiempo en peleas ni conflictos como hacen ellos”, concluyó en referencia a las dos fuerzas políticas que disputan el poder nacional.

Comentá la nota