"Yo soy el candidato de la gente y para la gente y quiero ir a Buenos Aires a defender el derecho de los tucumanos a vivir mejor"

Lo dijo el secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin, candidato a diputado en tercer término por el Frente Justicialista. 

El funcionario, que a partir de mañana hará uso de su licencia para meterse de lleno en la campaña, cuestionó a los candidatos de Cambiemos que quieren usar sus cargos para hacer proselitismo. Para Yedlin en las elecciones legislativas, los tucumanos deben optar por el proyecto que "ha prometido cosas y no ha cumplido" o por una política que les mejore la calidad de vida.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente Justicialista, hará uso de su licencia a partir de mañana para materse de lleno en la campaña.

Para el funcionario esta decisión suma transparencia al proceso electoral, por lo que considera que cada ministro, secretario o legislador que se postule debe optar por el uso de la licencia en el cargo que ostenta. 

"Ayer he firmado el pedido de licencia y ya es efectiva porque el gobernador firmó el decreto ayer, que seguramente se va a estar publicando mañana porque hoy no ha habido Boletín oficial por el asueto. Pero mañana ya publicado entra en vigencia", confirmó.

Yedlin considera que "teniendo tantos candidatos en funciones altas y jerárquicas con posibilidad de usar sus cargos en la campaña me parece que hace un gesto a lo que la ciudadanía nos ha estado exigiendo en estos último tiempos. Me parece que suma transparencia al proceso electoral". En este sentido, cuestionó a los candidatos de Cambiemos que fundamentan su continuidad en el cargo al decir que es una decisión que debe ser tomada desde el gobierno nacional. 

"Muchas veces se escucha desde la tribuna el pedido de transparencia, pero cuando llega el momento se dice que esto va a ser una decisión, como escuché a algunos de los candidatos de Cambiemos decir que lo van a tener que decidir en Buenos Aires si van a tomar o no licencia", remarcó. 

Para el eex ministro de salud de la provincia, "es importante que compitamos en el marco de las ideas, de los proyectos, de las políticas diferenciales y dejemos de lado cada uno los cargos que tenemos para que la sociedad pueda a partir de ahí tomar la mejor decisión para Tucumán, que no tengo dudas que es la del Frente Justicialista por Tucumán, el otro sigue siendo un proyecto centralista, un proyecto de Buenos Aires, un proyecto para gente con muchos recursos y no para el Norte argentino", afirmó. 

Respecto a las propuestas que presentará durante la campaña, el funcionario dijo que "más allá del nombre de Pablo Yedlin u Osvaldo Jaldo lo que queremos o creemos nosotros es que esta es una elección muy importante donde se ponen en marcha dos procesos, un proceso que es el que viene gobernando el país hace dos años y que prometió muchas cosas para la ciudadanía que no ha cumplido. Pero yo creo que los tucumanos en definitiva quieren de la política que les mejore la calidad de vida. Entonces, los ciudadanos tienen dos opciones: o seguir votando a políticas que siguen centralizando el poder en Buenos Aires o apoyan al partido Justicialista por Tucumán que lo que quiere es devolverle a Tucumán lo que la provincia se merece", argumentó. 

Interrogado sobre si su candidatura responde a José Alperovich o a Juan Manzur, Yedlin respondió: "yo soy candidato del justicialismo y la conducción del justicialismo es una conducción que está representada por el gobernador Manzur, pero también por el senador Alperovich y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Yo soy candidato de la gente y para la gente, no soy candidato de una ni de otra facción, soy el diputado de los tucumanos. Yo quiero ir a Buenos Aires, si la gente me acompaña con el voto, a defender el derecho de los tucumanos a vivir mejor", sostuvo. 

Comentá la nota