Canadá: la mezquita de Edmonton da la bienvenida a las personas sin hogar

Canadá: la mezquita de Edmonton da la bienvenida a las personas sin hogar

El gesto de solidaridad realizado por la mezquita Al-Rashid está en la línea de un modelo similar adoptado por varias mezquitas y centros islámicos de Canadá.

La Mezquita Al-Rashid en Edmonton, Canadá, ha abierto sus puertas a las personas sin hogar en climas fríos por cuarto año consecutivo.

“Ser acogedor y compasivo con los demás humanos es una parte central del Islam. La presencia de innumerables ciudadanos sin hogar en Edmonton indica la necesidad de que todos demos un paso adelante y ayudemos”, dijo Sadique Pathan, el imán de la mezquita Al-Rashid.

La mezquita ofrece 75 camas y abre sus puertas todos los días de 18:00 a 8:00. Además de refugio, la mezquita ofrece a los huéspedes comidas calientes y artículos de primera necesidad para mantenerlos seguros y calientes. La mezquita agradeció a Islamic Relief Canada por proporcionar 100 kits de calefacción de invierno, ingorma Iqna.

El gesto de solidaridad realizado por la mezquita Al-Rashid está en la línea de un modelo similar adoptado por varias mezquitas y centros islámicos de Canadá que buscan atender las necesidades de las personas sin hogar.

Comentá la nota