La campaña de vacunación en Luján superó las 200.000 dosis

La campaña de vacunación en Luján superó las 200.000 dosis

Comenzaron a llegar turnos para la aplicación de refuerzos a los trabajadores de la salud del sistema público y privado y a los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso.

El Municipio alcanzó este jueves las 204.070 dosis aplicadas contra el Covid-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

“Este mes se cumple un año desde que instalamos los primeros vacunatorios en nuestra ciudad. Nos llena de orgullo ver todo el trabajo realizado en este tiempo y la cantidad de vecinos y vecinas que se han podido inmunizar gracias a un Estado presente, poniendo desde el primer día a disposición todos los recursos necesarios para el cuidado de nuestra gente, y fundamentalmente gracias a la solidaridad de todos y todas los que deciden vacunarse”, expresó al respecto el intendente Leonardo Boto.

“Continuamos a ritmo ininterrumpido con esta campaña que nos ha permitido poder recobrar de a poco nuestra cotidianidad frente a la pandemia. Esa es la prueba más clara de que la vacuna es segura, efectiva y salva vidas, por lo que seguimos insistiendo en que aquellas personas que por algún motivo lo postergaron, acudan ahora a recibir su dosis. Es un pequeño esfuerzo que sirve no solo para cuidar su salud, sino también para que toda la población esté protegida” señaló por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

A lo largo de la semana comenzaron a llegar turnos para la aplicación de dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud del sistema público y privado y a los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso.

Asimismo, días atrás PAMI Luján dió inicio a la vacunación de refuerzo en todas las unidades residenciales de larga estadía para adultos mayores.

“Necesitamos que se vacune absolutamente todo el mundo y que se completen los esquemas con segundas dosis, así como con las dosis de refuerzo. La población que no esté protegida va a encontrarse muy expuesta a la nueva variante del virus, lo que no solo pone en riesgo su vida, sino que también propicia el contagio comunitario”, alertó Girón.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana - incluidos los domingos -  de 9 a 18 horas. 

Comentá la nota