Campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos

Campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos

Será el martes 23 de febrero y el centro de recepción de residuos será en la Ciudad Cultural por la mañana. A cuidar el ambiente.

El Ministerio de Ambiente de la provincia organiza una campaña de recolección de "Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”. La jornada que pretende sacar de las casas y predios provinciales estos aparatos en desuso, será el día martes 23 de febrero de 9 a 14 en la Ciudad Cultural. La actividad es organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental.

La intención es poder recepcionar los aparatos eléctricos o electrónicos que ya no funcionan en ese predio de Alto Padilla, que se catalogan como residuos tecnológicos, para que sean reutilizados, o en algunos casos, también reciclados, evitando que sean tirados en la vía pública o permanezcan en las casas produciendo contaminación altamente peligrosa para la familia.

Este tipo de residuos precisan un manejo especial. Son celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos y televisores, entre otros, y es necesario garantizar su correcta gestión debido a que en su composición cuentan con un gran porcentaje de materiales reciclables.

Esos materiales que pueden servir son plásticos, metales ferrososos y preciosos, vidrio, otro porcentaje que poseen esos productos son materiales reutilizables como cables, motores, fuentes, lectoras, imanes, y el resto está hecho por residuos peligrosos como tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración y PCB.

Según detallaron desde el organismo provincial que lleva adelante la campaña, los vecinos que lleven sus residuos con estas características contribuyen al cuidado del ambiente, ya que los desperdicios electrónicos sirven para reciclarlos y tiene un doble impacto, ya que permite recuperar elementos escasos, y reducen el efecto nocivo que producen en caso de ser descartados en basurales, afectando el suelo y contaminando en alto grado.

Comentá la nota