Campaña de reciclado

Campaña de reciclado

Recolectarán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La segunda campaña de recolección de "Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos" se llevará a cabo el sábado 16 del corriente, de 9 a 16, en la Ciudad Cultural.

La actividad, organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental, consistirá en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen para ser reutilizados o reciclados, y de esto modo reinsertados en el circuito productivo y económico.

La intención de esta acción es minimizar los impactos negativos que este tipo de residuos pueden producir sobre el ambiente, evitando de este modo que lleguen a basurales a cielo abierto o cualquier otro sitio de disposición no habilitado para tal fin. Por tal motivo se invitó a los interesados a acercar al punto de acopio ubicado entre los baños y la cancha de arena, en la Ciudad Cultural, todos los aparatos eléctricos o electrónicos que posean y que ya no funcionan, o bien hayan quedado obsoletos, para su recuperación.

En esta oportunidad se recibirán pequeños electrodomésticos, equipos informáticos como computadoras, monitores, notebooks, netbooks, teclados, mouse, scanners, routers e impresoras, como también calculadoras, fax, centrales telefónicas, teléfonos, cámaras, herramientas eléctricas, consolas, juguetes eléctricos, aparatos de control y vigilancia.

No se recibirán heladeras, lámparas incandescentes o de bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tonners, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas. El material recolectado será trasladado a través de un transporte adecuado a una empresa que se encargará de realizar el reciclaje y posterior valorización.

Comentá la nota