Campaña de reciclado en el Hospital de Niños "Eva Perón"

Campaña de reciclado en el Hospital de Niños

Lo impulsó la Asociación Cooperadora del nosocomio y ya realizó acuerdos con diferentes organismos provinciales.

El proyecto Reciclar Hospital de Niños-Programa “Tu Papel Nos Ayuda” se lanzó días atrás y tiene por objeto el cuidado del medio ambiente a través de acciones de recolección y reciclado de materiales como plástico y papel. Los fondos recolectados por esta campaña serán íntegramente destinados al Hospital de Niños “Eva Perón”.

Días atrás se llevó adelante por parte de los directores de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial y el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños "Eva Perón", Dr. Antonio Rendón, la firma de un convenio denominado "Reciclar Hospital de Niños: Programa Tu Papel nos Ayuda", que se desarrollará y ejecutará en los puntos de acopio que se encuentran  tanto en las instalaciones del Hospital de Niños como en las instalaciones de la Caja.

Además se invita a todos aquellos que quieran sumarse con la colocación de manera visible de contenedores (tipo buzón de cartón, cajas, canastos, bolsas, etc.) que servirán en la recolección de papel blanco (papel oficina tipo resma), papel mixto (diarios, revistas, tapas de cuadernos, guías telefónicas), y cartón. Estos buzones oficiarán como “pequeños puntos de acopio”, que lleven a un proceso de despapelización y reciclaje.

El programa de reciclaje es un programa de solidaridad para inculcar valores, para proteger la salud y cuidar el medio ambiente. Se busca concientizar a la población hospitalaria y a la comunidad en general acerca de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los residuos de papel y cartón.

Acuerdo con Senadores

La Cámara de Senadores de Catamarca firmó el viernes pasado un convenio de cooperación mutua junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal de Niños.

El documento, firmado por el vicegobernador Rubén Dusso y el Dr. Antonio Agustín Rendón, presidente de la Cooperadora, propone la colaboración mutua de ambas instituciones para llevar adelante el proyecto Reciclar Hospital de Niños-Programa “Tu Papel Nos Ayuda”.

El convenio pone en relevancia el “cuidado del medio ambiente para el desarrollo de toda comunidad, la integración y el trabajo mancomunado entre distintos organismos como elementos coadyuvantes para promover una cultura de conservación y cuidado, siendo éstos los ejes para el desarrollo de políticas públicas”. Además, el acuerdo toma como evidencia que ya no es posible “obviar por más tiempo” la amenaza que el plástico significa para nuestro planeta, de la misma forma que la tala incontrolable de árboles para la obtención de papel ha generado con los años la pérdida de numerosos bosques.

A través de este encuentro de fuerzas, tanto Senado como la Cooperativa del Hospital Interzonal de Niños entienden que “Reducir, Reutilizar y Reciclar se han transformado en los 3 pilares básicos que sustentan el equilibrio de nuestra naturaleza”.

El articulado del documento firmado prevé de esta manera que la colaboración entre las partes se instrumentará tanto en la promoción del programa como la coordinación adecuada para llevar adelante el reciclaje del material, capacitando y brindando la información necesaria al recurso humano que llevará adelante esa tarea. 

En Andalgalá proponen recuperar neumáticos sin uso

Semanas atrás en el Concejo Deliberante de Andalgalá tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza por el cual se impulsa la creación del Programa de Reciclado de Neumáticos fuera de uso.

La iniciativa presentada por el concejal Sebastián Almada tiene como una de sus metas la transformación de los neumáticos en pavimento ecológico. “Los neumáticos reciclados se convierten en muchos productos útiles, como asfalto engomado, pisos, durmientes de ferrocarril y césped de juegos”; además, observa que “los elevados costos presupuestarios que implican los planes de asfalto, así como las operaciones de mantenimiento mencionadas, sumado a los problemas ambientales que de él se deriven, justifican la búsqueda de nuevas técnicas que permitan reducir costos en el mediano y largo plazo y que sean respetuosas del medio ambiente”. Otro de los beneficios que persigue su utilización es que es más duradero y proporciona más resistencia al deslizamiento que los materiales de pavimentación normales, propiedades de absorción de estrés para aplicaciones de asfalto, y prácticamente sin mantenimiento.

Comentá la nota