Campaña quirúrgica en busca del voto de la Victoria

Campaña quirúrgica en busca del voto de la Victoria

La candidata Tolosa Paz volvió al ruedo acompañada del ministro Nardini. Foto con Insaurralde y recorrida por La Plata, en busca de quienes no fueron a votar.

 

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires y estrella de la campaña pre PASO, Victoria Tolosa Paz, retomó este viernes las pistas tras un impass que la dejó fuera de las cámaras, los flashes y recorridas que la caracterizaron antes de la derrota de septiembre. La vuelta fue con las figuras del momento: por la mañana se reunió con el nuevo jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y luego desembarcó en un barrio de La Plata, donde dialogó con el vecindario acompañada del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. La visita al barrio del sur de la capital bonaerense es parte de la campaña “quirúrgica” que anunció el gobernador Axel Kicillof, parte del Plan Remontar de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Temprano, por la mañana, la candidata se reunió con el jefe comunal de Lomas de Zamora en uso de licencia y se sacó la foto de rigor. En sus primeros días como funcionario bonaerense, Insaurralde mantuvo reuniones con diferentes actores, como su par nacional, Juan Manzur; la ministra de Educación, Agustina Vila, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

Tras la foto que la pone nuevamente en carrera, Tolosa Paz puso primera jugando de local, en el distrito que conoce y sueña con gobernar. A media mañana encabezó una actividad de bajo perfil y que cuadra con la estrategia de llevar adelante una campaña fina de despliegue territorial. Recorrió una obra de 15 cuadras de asfalto en el barrio Parque Sicardi, en el sur de la capital provincial, acompañada por el flamante ministro, donde charlaron con un reducido grupo de vecinos que llegaron hasta el lugar convocados por la candidata.

 

Llegó algunos minutos antes que Nardini y los utilizó para charlar con no más de una decena de vecinos del barrio. Con un discurso muy localista, la candidata habló con ellos de los pormenores barriales, necesidad de veredas, reductores de velocidad, el estado del arroyo, los problemas para el ingreso de ambulancias y la necesidad de más cuadras de asfalto para llegar al cuartel de bomberos.

 

Palos de por medio para la gestión del intendente PRO Julio Garro, Tolosa Paz escuchó y le trasladó luego las inquietudes al ministro Nardini. Ambos se comprometieron a tener en cuenta los pedidos y plantearlo tanto en el Concejo Deliberante local como en las charlas que mantendrán con el secretario de obras públicas platense.

 

Como contó Letra P, después de más de diez días de ostracismo, en los que incluso se la corrió de la escena principal en el relanzamiento de la campaña que hicieron el presidente Alberto Fernández y Kicillof en José C. Paz, la estrategia para Tolosa Paz está definida: se concentrará en distritos puntuales del conurbano y en La Plata, su pago chico, donde creen hay un voto peronista que ir a buscar.

 

En sintonía con el discurso nacional, la candidata planteó que para este tramo de la campaña “hay una etapa bien diferente en lo sanitario” que les permitirá tener un contacto más directo con el votante. “Va a haber cada vez más presencia nuestra porque la realidad nos lo permite”, dijo. Y cerró: “Estamos todos focalizándonos en esta nueva etapa, en este nuevo tramo de la campaña que empieza el 1 de octubre, nos estamos preparando, estamos trabajando, como siempre”.

 

Comentá la nota