Una campaña publicitaria de turismo de Mendoza provocó indignación en La Pampa

Una campaña publicitaria de turismo de Mendoza provocó indignación en La Pampa

Desde el medio La Arena expresaron que es “agraviante” la imagen en la que se ve una mujer lavándose las manos en un río, teniendo en cuenta que hay un litigio entre ambas provincias por el caudal del río Atuel.

El diario pampeano La Arena publicó una dura editorial contra la provincia de Mendoza, al calificar de “agraviante” una propaganda publicitaria de turismo en la provincia, en la que se ve a una persona lavándose las manos en un río, teniendo en cuenta que está en litigio entre ambas jurisdicciones las aguas del río Atuel, en la cual la Corte Suprema fijó un mínimo de caudal que se debe entregar a la provincia vecina, luego de una serie de obras públicas que se deben acordar en conjunto con la Nación.

En la columna, marcaron que “para una provincia como La Pampa, con una importante lucha por recuperar el Río Atuel, cortado desde el año 1947 cuando se puso en funcionamiento la represa Los Nihuiles, aguas arriba, el anuncio que la provincia de Mendoza decidió hacer en las calles de Santa Rosa es cuanto menos agraviante”.

De acuerdo a la interpretación del medio pampeano, en la iniciativa “se ve reflejada a través de una imagen cuyo paisaje muy lejos está del ofrecido por el cauce seco del Atuel. Y no por las montañas, sino que por que se ve el escurrimiento libre del recurso natural, algo que en el oeste pampeano es una utopía”.

Hay que recordar que desde hace varios años Mendoza La Pampa mantienen un litigio por las aguas del río Atuel. De hecho, tras un fallo de la Corte Suprema Nacional, se ordenó que ambas jurisdicciones, y en conjunto con la Nación, acuerden obras públicas para mejorar el caudal de agua.

Comentá la nota