Campaña de prevención sobre cavas

Campaña de prevención sobre cavas

Durante el primer trimestre de este año, las áreas de Ordenamiento Territorial, Educación y Salud ambiental de ACUMAR realizan talleres de prevención e información sobre los peligros de utilizar las cavas, tosqueras o canteras como balnearios. La semana pasada, las charlas se dieron en las cercanías de dos cavas de Pontevedra (Merlo).

La actividad se compone de un taller informativo orientado hacia los vecinos, contando las particularidades que tienen las cavas, y la peligrosidad que muchas veces aparece encubierta detrás de una idea de esparcimiento y recreación. Para los más pequeños se dispone un espacio de recreación en el que pintan y arman rompecabezas de la Cuenca Matanza Riachuelo aprendiendo sobre esta temática de manera lúdica.

Acumar desarrolla de manera continua tareas de prevención y concientización para evitar que estos espacios, sin ningún tipo de control ni regulación, sean utilizados por los vecinos como espacios de recreación.

En febrero de 2018, Acumar junto a los Municipios de Merlo y La Matanza instalaron cartelería con mensajes informativos y de prevención. Además, se formaron mesas de trabajo en el marco del Plan de Recuperación que lleva adelante el organismo y que incluye -entre otras cosas- la colocación del alambrado perimetral, el tratamiento de taludes (suavizamiento), barreras forestales, y entrega de folletos para para alertar sobre el acceso de la población y talleres de concientización en colegios, centros culturales y sitios estratégicos donde la población se reúne.

Comentá la nota