La campaña electoral podría pasar al Concejo por la Rendición de Cuentas

La campaña electoral podría pasar al Concejo por la Rendición de Cuentas

Todos en el Concejo dicen desconocer cuándo se votará la Rendición de Cuentas del 2018 de Katopodis. Existe una posibilidad que sea el miércoles que viene. Cambiemos sigue debatiendo su voto y hará esfuerzos para que todos sus miembros voten de la misma manera. San Martín es una apuesta de Macri y Vidal para conquistar en 2019.

 

El oficialismo de Katopodis en el Concejo Deliberante mantiene en suspenso la fecha en la que se tratará la Rendición de Cuentas de la gestión 2018 del actual Intendente. No será una rendición más.

Cambiemos que en el 2017 triunfó en las elecciones legislativas del distrito, ahora apuesta a López Medrano, un ministro de María Eugenia Vidal para lograrlo. En ese año dejaron al oficialismo 3° y al kirchnerismo 2°.   Entonces dentro de ese contexto, la Rendición de Cuentas del 2018 estará teñida como nunca políticamente. La campaña electoral se extenderá al legislativo.

Todos en el Concejo aseguran desconocer la fecha del tratamiento de la Rendición. Ni siquiera el oficialismo. Se suponía que debía ser el próximo miércoles 22, pero no hay información. «El oficialismo viene unificando sesiones. Seguramente ahora harán también. Quieren las menos sesiones posibles por ser año electoral», explicó a este portal un edil de Cambiemos.

Justamente existe la posibilidad de que el oficialismo apruebe la ordenanza el lunes en la Comisión de Hacienda y se preste a tratarla en el recinto dos días después.

Por ahora, todos los representantes macristas en el Concejo aseguran desconocer el sentido de su votación durante la Rendición. ¿Habrá Abstención o será rechazada? Algunos se quejaron del tiempo para análisis. El macrismo/vidalismo y el katopodismo vivieron en el Concejo Deliberante años de cierta «convivencia mutua», que surgió a partir de un acuerdo en La Plata.

Este frente opositor continúa definiendo internamente su voto y hará todo lo posible para que todos sus miembros voten igual.

¿Esa paz se verá alterada por la apuesta de Vidal y Macri en conquistar San Martín en octubre?

Comentá la nota