“Caminemos hacia la Pascua con el perdón de Jesús”, Papa Francisco

“Caminemos hacia la Pascua con el perdón de Jesús”, Papa Francisco

En la mañana de este Domingo de Ramos, el Papa Francisco celebró la Santa Misa precedida por la procesión y bendición de las palmas de olivo en la Plaza de San Pedro.

Ante la presencia de los fieles y peregrinos allí congregados, el Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio del día según San Lucas (Lc 22, 14–23, 56) que narra la Pasión de Jesús.

El Papa Francisco señaló que Dios nunca se cansa de perdonar y que “el privilegio de cada uno de nosotros es ser amado y perdonado”. 

El Papa insistió en el pedido de paz en Ucrania y el cese de la guerra, solicitando una tregua: “Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo”, fue la oración del Papa Francisco en este Domingo de Ramos a la hora del rezo del Ángelus.

“Nada es imposible para Dios -insistió el Papa- ni siquiera poner fin a una guerra cuyo final no se vislumbra, una guerra que cada día pone ante nuestros ojos atroces masacres y atroces crueldades cometidas contra civiles indefensos. Recemos por ello”.

Comentá la nota