A caminar!!!. De ahora en más viajar en taxis y remises costará un 42,8% mas caro

En el marco de la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberantes aprobó este jueves un aumento del 42,8% en las tarifas de taxis y remises. La bajada de bandera de su valor actual pasará a valer de $52,50 que cuesta actualmente a $75, mientras que la ficha por cada 160 metros de recorrido pasará de $3.50 a $5.00.

 

Tras el debate en las distintas comisiones internas, durante la sesión ordinaria realizada este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el incremento, que representa una suba global del 42,8% en las tarifas de los servicios que prestan los taxis y remises en el partido de General Pueyrredon.

El aumento no sólo contempla la tarifa de los taxis sino que también incluye al servicio de remises, por lo que la tarifa sigue estando equiparada, ello luego de que se aprobara una ordenanza que exige a los remises cobrar una tarifa similar a la del taxi. A partir de esa normativa municipal, ningún remisero puede cobrar un precio inferior al de los taxis por igual recorrido.

En octubre habían solicitado ante el Concejo una actualización global del 28,5% que elevaría la ficha (cada 160 metros) a $4.50 y ubicaría la bajada de bandera a $67,50. Sin embargo, semanas después, en el marco del impacto de inflación de los últimos meses y la disparada del dólar, los taxistas habían solicitado a principio de noviembre una actualización de las tarifas, a través de una presentación firmada por la Sociedad de conductores de taxi, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxi, Taxicoop, Paso Car y Remicop.

De esa manera, ese nuevo pedido fue el aprobado con el paso de las semanas por las distintas comisiones y este jueves terminó de ser avalado por unanimidad en la sesión del Cuerpo. Concretamente, el expediente aprobado establece la bajada de bandera $ 75, la ficha por cada 160 metros de recorrido a $5, por cada minuto de espera, $5 y por cada bulto o valija que exceda los 0.90 x 0.40 x 0.30, $5.

Por último, vale la pena mencionar que las tarifas de ambos servicios se mantuvieron intactas desde diciembre del año pasado, cuando se produjo el último aumento, que fue superior al 50% y llevó la bajada de bandera de $33,60 a $52,50.

Comentá la nota