Cambios en la ordenanza de cementerios: “Esta modificación tiende a atender el planteo de los vecinos”

Cambios en la ordenanza de cementerios: “Esta modificación tiende a atender el planteo de los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó la aprobación en la sesión de este jueves del cambio de la normativa que termina con la obligatoriedad de cremación para fallecidos por Covid.

El Concejo Deliberante aprobará en la sesión de este jueves, mediante un acuerdo de Labor Deliberativa, un expediente que incluye excepciones a la obligatoriedad de cremación para fallecidos por enfermedades contagiosas, como el coronavirus.

 

Al respecto, el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, destacó la iniciativa: “Es una propuesta que surgió de varios concejales, que planteaba la necesidad de modificar la ordenanza de cementerios, por un tema muy particular que se instaló en la opinión publica luego de que varios vecinos de General Pueyrredon no pudieran exhumar o enterrar a sus parientes que fallecieron por la pandemia dado un artículo que lo prohibía”.

 

“Generó muchos planteos y acciones judiciales, como medidas de amparo que fueron otorgados a la justicia, obligando al municipio a proceder a no cremarlos. Desde ahora no será obligatorio”, dijo a Loquepasa.net el edil, quien agregó: “Mar del Plata era una excepción en la Provincia”.

 

“Una ordenanza no podía ir en contra de algo que no prohibía legislaciones provinciales y nacionales. Este cambio viene a terminar con esta situación”, recalcó.

Comentá la nota