Cambios en la misa: adiós al saludo de la paz y a la comunión en la boca

Cambios en la misa: adiós al saludo de la paz y a la comunión en la boca

Desde el Obispado emitieron un comunicado para dar a conocer las alternativas que comenzarán a implementar. Por el momento, no se suspenden los ritos.

La pandemia del Coronavirus ha generado cambios de hábitos en todo el planeta. El obispado marpalatense no se quedará fuera y aplicó ciertas modificaciones en las misas que se dictarán en los nueve partidos que componen la diócesis de Mar del Plata.

A través de un comunicado, el obispo Gabriel Mestre y el auxiliar Darío Quintana expresaron su “preocupación por la pandemia que aflige a algunos sectores de la población mundial y también con enfermos en nuestra Patria” y se propusieron “colaborar con las autoridades civiles, a fin de llevar tranquilidad y a la vez colaborar tomando los recaudos sugeridos”.

Entre los puntos, se destaca que durante la celebración de la Santa Misa se omitirá el gesto del saludo de la paz, la comunión eucarística se administrará solamente en la mano y, quienes la entreguen, se lavarán las manos y usarán alcohol en gel antes y después de dar la comunión.

Asimismo, se pidió que no asistan las personas con síntomas o en contacto con otras afectadas. En tal caso, se podrá seguir la misa a través de la radio, televisión o medios digitales.

Por el momento, no se suspenderá ninguno de los ritos, pero aclararon que los fieles deberán estar atentos a las normativas que puedan emanar del Obispado a la luz de las nuevas situaciones que se pudieran dar en base de los planteos de las autoridades sanitarias con el correr de los días.

Comentá la nota