Cambiemos pide extraordinarias pero el PJ esperará la resolución judicial

Cambiemos pide extraordinarias pero el PJ esperará la resolución judicial

La oposición le reclamó a Llamosas que explicite en qué consistirá el plan B si Cotreco se va. A su vez denunció que el gobierno municipal ocultó información sobre la situación empresarial. Réplica del oficialismoTras la conferencia de prensa del gobierno municipal en torno de la situación de Cotreco, que se presentó en concurso preventivo, el bloque de Cambiemos pidió ayer que se convoque a extraordinarias para tratar el tema.

En ese sentido, reclamó que se detalle en qué consiste el plan B del que habla el gobierno de Juan Manuel Llamosas.

Sin embargo, desde Unión por Córdoba se informó que “no se sabe aún si va a haber extraordinarias” y que “por ahora se va a esperar la resolución de la Justicia”.

“Esta situación la venimos manifestando desde hace tiempo y eso debió haberle generado al gobierno de Llamosas luces de alerta”, dijo el jefe de la bancada de Cambiemos, Carlos Ordóñez.

Y añadió: “No se cumplió con el contrato vigente. Por ejemplo, no se puso ni un solo ladrillo en la construcción de la planta de reciclado”.

“En la conferencia de prensa, los funcionarios manifestaron que tienen un plan B que no se conoce. Queremos que lo digan. No vaya a ser que se ceda a otra empresa el contrato, lo que fue criticado por ellos mismos durante la gestión anterior”, señaló.

Y acotó: “Por eso le pedimos al intendente que llame a sesión extraordinaria para tratar el tema”.

“Según lo dispone el contrato, éste debe ser rescindido ante la presentación de la empresa en concurso preventivo. Y frente a ello queremos saber cómo se va a prestar el servicio”, indicó.

-El fiscal (Julián) Oberti sostuvo en la rueda de prensa que el servicio está garantizado más allá de la situación judicial-, apuntó Puntal.

-Oberti deja más dudas que certezas. Además se lo esconde al intendente. Nos pusimos a disposición de él y nuestra posición no fue escuchada. El gobierno no quiere escuchar nuestra opinión.

Por su parte, el edil Martín Carranza afirmó que “al minuto Cotreco activó una bomba con el aval del Municipio”.

“A la empresa se la ha sostenido en desmedro de los riocuartenses. Ocultaron la situación empresarial”, denunció.

A su turno, la concejala María Alicia Panza manifestó que “el Municipio, en relación con esta situación debería presentar verificación de créditos”.

Pago del canon

Por último, el tribuno de cuentas Osvaldo Córdoba dijo que “ayer (por anteayer) se pagaron 40 millones de pesos” correspondientes al canon mensual.

“Vemos pasividad en el Municipio. Debería haberse abierto al diálogo”, concluyó.

Comentá la nota