"Cambiemos es una nueva oportunidad para Santa Fe"

El intendente abordó diversos temas vinculados con la campaña electoral y con la administración de la ciudad.

 

A nueve días de los comicios donde se elegirán diputados nacionales y concejales, el intendente José Corral remarcó que la llegada de Cambiemos al gobierno nacional representa "una oportunidad nueva" para Santa Fe, "luego de tantas décadas en las que se hicieron las cosas muy mal". Y en este sentido, lamentó que "el justicialismo sólo esté interesado en poner palos en la rueda en el Concejo para que nada avance en la ciudad".

En los estudios de LT10, remarcó que durante los últimos años se lograron grandes avances en la ciudad, pero adelantó que existen planes en marcha porque "todavía tenemos un largo camino por recorrer".

"Tenemos una ciudad más preparada. Hoy estamos haciendo obras de infraestructura que soñábamos. En los próximos dos años vamos a comenzar todos los desgaües troncales del norte la ciudad. Y no perdamos de vista que en los últimos años no hubo un solo evacuado por inundaciones en la zona oeste, destacó.

Corral se mostró optimista y seguro de que "Santa Fe tiene todas las condiciones para ser una ciudad mejor" y en este sentimo hizo hincapié en el proyecto de jardines municipales -que mereció incluso el reconocimiento internacional- y de las Escuelas de Trabajo para los jóvenes y adolescentes.

"Le pido a los santafesinos que en estas elecciones vote por Carlos Pereira, para continuar avanzando en este rumbo", recalcó.

Programas Iniciativas Comunitarias

Corral habló de todos los temas. Entre ellos, de la denuncia presentada por el kirchnerismo por supuestas irregularidades en el Programa Iniciativas Comunitarias. En este sentido, el intendente sostuvo que "hay que enmarcarlo en la campaña" y advirtió que "como todas las campañas negativas se termina volviendo en contra de quien las hace".

En ese sentido, sostuvo que "estamos muy tranquilos con el desarrollo de este programa" ya que beneficia a personas de bajos recursos y aclaró que "en Santa Fe nadie cobra sin trabajar".

"Si hay algún funcionario o empleado que cometió alguna falta el primero interesado en saberlo soy yo", manifestó Corral y agregó que la Justicia "haga todo lo que tenga que hacer".

Respecto al origen de la denuncia realizada por el concejal Juan Carlos Cesoni, el presidente de la UCR sostuvo que "el ladrón cree que todos son de su condición por eso la denuncia viene del kirchnerismo".

Limpieza en la ciudad

Con respecto a la postura de concejales del FPCyS que consideran necesario un análisis profundo de cómo funciona el actual sistema de recolección de residuos, Corral dijo que "es un tema que discutir hacia futuro" ya que al Relleno Sanitario sólo le quedan "4 ó 5 años" de vida útil.

En ese sentido, el intendente remarcó que el sistema de recolección que aplica Santa Fe "es uno de los más avanzados del país".

No obstante, se mostró optimista por las inversiones sobre energías renovables que "nos permitiría a optimizar el espacio del relleno y sacar rédito de energía para pagar algunos empleos".

Terminal de ómnibus

Finalmente, luego de una serie de opiniones cruzadas, avanza el proceso de concesión de la Terminal. Para Corral, el proyecto se dilató porque "hace un año que el justicialismo decidió poner palos en la rueda".

"Nos querían dejar sin terminal, demoraron un año el inicio de las obras de lo que nos falta renovar de la peatonal, y todavía no aprobaron el proyecto para renovar el cantero central de Avenida Freyre", detalló el intendente.

Por este motivo, pidió que voten a Cambiemos para tener más concejales y así "darle más fuerza a este proyecto de ciudad".

Bicicletas en los colectivos

El Concejo aprobó que se permita subir las bicicletas a los colectivos. Al respecto, Corral manifestó que "tenemos que experimentar" y que el santafesino "tiene que ir alejándose del auto hasta la puerta de los lugares".

No obstante, aclaró que "hace falta infraestructura" pero destacó que hay un movimiento de los que quieren promover el uso de bicicletas "muy potente".

Comentá la nota