Cambiemos abre la puerta a Monsanto, McDonalds y Coca-Cola en escuelas y hospitales públicos

Cambiemos abre la puerta a Monsanto, McDonalds y Coca-Cola en escuelas y hospitales públicos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por Cambiemos para la creación de un sistema de sponsoreo de empresas privadas para edificios y espacios públicos. Cambiemos abre la puerta a Monsanto, McDonalds , Coca-Cola a las escuelas y hospitales públicos

Bajo la modalidad de eventos culturales y recreativos organizados por el gobierno de la Ciudad de Buenos, diferentes compañias podrán "sponsorear" polideportivos, centros culturales, entre otros

“Régimen de Patrocinio la Ciudad” contempla el proyecto que motive “la participación de personas humanas o jurídicas de carácter privado en el sector público”.

Se tomará como “un aporte económico de carácter no tributario” realizado por “personas jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos.

Como explicaron desde la bancada del Frente de Izquierda (FIT), que rechazó la iniciativa, "Vamos a rechazar este proyecto porque no queremos que Monsanto patrocine nuestros profesorados de biología; no queremos que McDonalds y Coca Cola ingresen con su propaganda en las escuelas públicas , no queremos que Bayer condicione con su publicidad a nuestros hospitales "

Del recorte presupuestario a los comedores escolares con la excusa de un nuevo menú "más sano para los chicos", a McDonalds o Coca Cola en las escuelas, el cínismo de Larreta no tiene límites pero todo sirve para desfinanciar la educación pública.

Con esos antecedentes llama la atención que algunos políticos sigan hablando bien de la gestión de Cambiemos en la Ciudad. Como lo hizo el flamante candidato presidencial Alberto Fernández que calificó a Larreta como que "indudablemente es muy trabajador. Hizo mucha obra publica".

La educación debe ser una prioridad para los millones de niños y niñas. En la Ciudad el ajuste golpea tanto en el presupuesto educativo como en las condiciones de vida de miles de niños y niñas.

Es por eso que mientras la prioridad siga siendo cumplir con los dictados del Fondo Monetario Internacional la situación no cambiará. En cambio hay que utilizar el dinero que se paga en la deuda para que vaya a trabajo, salud, salario, educación y vivienda. Este es el primero de un programa de diez puntos que presentó el Frente de Izquierda, junto a la pelea por una educación nacional única, estatal, pública, gratuita y laica.

Comentá la nota