La Cámara de Turismo pide que se realicen las vacaciones de invierno

La Cámara de Turismo pide que se realicen las vacaciones de invierno

"Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos", señalaron en un comunicado.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que el sector «se encuentra trabajando fuertemente para la puesta en marcha del turismo en cada uno de los destinos turísticos y centros invernales del país»

 

«El año pasado las vacaciones de invierno se perdieron, razón por la cual las economías regionales no están en condiciones de soportar otra situación similar. El turismo es motor de desarrollo y generador de empleo en cada rincón del país. Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos«, expresaron desde la CAT a través de un comunicado.

 

En el marco de esta crisis, «la peor en la historia del sector, con miles de hoteles, prestadores de turismo y agencias de viajes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir, con congresos y exposiciones prohibidos y con la gastronomía jaqueada en forma permanente, no estamos dispuestos a seguir sufriendo limitaciones a la hora de trabajar».

 

«Como lo han confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación, el turismo no incrementa los contagios. Nuestra experiencia en la realización de la temporada de verano y en Semana Santa con estrictos protocolos de seguridad sanitaria no produjo una suba de casos en la interacción entre las empresas de turismo y los viajeros», concluyeron.

Comentá la nota