La Cámara de Diputados tratará mañana dos importantes proyectos

La Cámara de Diputados tratará mañana dos importantes proyectos

La Cámara de Diputados de la provincia tratará mañana (martes 22 de diciembre), en sesión extraordinaria dos Proyectos de Ley que fueron enviados por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

 

Se trata de la “exención para actividades restringidas por pandemia” y del régimen especial en el servicio de provisión de energía eléctrica a las personas electro dependientes.

En lo que respecta a la “exención” se busca reconocer el sacrificio económico de comercios y PYMES que estuvieron con actividad restringida por Ia Pandemia que aun hoy continúa atravesando nuestro país. El Proyecto, propone reconocer ese esfuerzo económico y financiero de tener que costear los gastos fijos de los emprendimientos de nuestra provincia con ingresos nulos, eximiendo el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el periodo que va de marzo de 2020 hasta la fecha de su regreso a las formas y canales de ventas habituales.

El Gobierno de la Provincia realiza un aporte significativo en pos de que los comercios y empresas de nuestra provincia puedan recuperar el nivel de actividad que tenían antes del 20 de marzo pasado.

El Régimen Tarifario Especial para los usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad que revistan la condición de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud, consiste en la bonificación mensual del 100 % de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo a las normas vigentes.

La condición de paciente electrodependiente será acreditada por el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que debe emitirse conforme lo establece la normativa vigente en la materia.

Comentá la nota