Calvo presidió la inauguración de la sexta edición de Vincular Córdoba

Calvo presidió la inauguración de la sexta edición de Vincular Córdoba

Se trata de un proyecto para la articulación de los sectores públicos y privados para la innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Siglo21.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este miércoles la inauguración de la sexta edición de Vincular Córdoba, un evento interinstitucional que tiene como objetivo facilitar la articulación de los sectores públicos y privados para la innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Universidad Siglo21.

Vincular se llevará a cabo de manera totalmente virtual, los días 21 y 22 de octubre, en donde se desarrollarán actividades con el objetivo de potenciar ideas innovadoras, generar vínculos con el empresariado y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional. 

Tendrá cuatro ejes temáticos: Adopción tecnológica y Transformación digital; Bioeconomía; Eficiencia y transición energética; y Talento, habilidades y competencias en la nueva normalidad.

“Confío plenamente que de estas jornadas saldrán algunas de las soluciones a los problemas que enfrentamos hoy como sociedad”, subrayó el vicegobernador en su saludo a las autoridades universitarias presentes en el campus, y a los representantes de cámaras empresarias y emprendedores participantes, que seguían la transmisión por internet.

La edición 2020 reúne a más de 40 entidades entre las que se encuentran las universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el Gobierno provincial y municipal. 

“Esta ha sido siempre la mirada de esta gestión que encabeza Juan Schiaretti: la de vincular al gobierno y a las empresas con los sectores de la sociedad dedicados a la investigación, a la innovación y a organizaciones no gubernamentales”, dijo Calvo. El vicegobernador animó a trabajar en conjunto porque “del consenso nacen las soluciones para la economía y empleo”. 

Además, añadió que de iniciativas como estas “crecen las posibilidades de financiar las buenas ideas” y destacó a la vinculación intersectorial como “clave para el desarrollo de la innovación, el emprendedurismo y la sustentabilidad”.

Feria 21

Paralelamente, se llevará a cabo Feria 21, un evento de la universidad anfitriona que se realiza por cuarto año consecutivo. Se trata de un espacio de emprendedores para intercambiar experiencias innovadoras, sobre tecnología y con un espíritu creativo y superador. La feria mostrará 46 proyectos de emprendedores, seleccionados de un total de 170 presentados.

Al respecto, Manuel Calvo deseó que la articulación institucional “convierta a los mejores proyectos en emprendimientos que puedan desarrollarse, que sean rentables, que sean útiles a la sociedad en su conjunto”.

También estuvo presente en el acto Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología que definió a Córdoba como “una provincia productiva. Su matriz está explicada principalmente por la creatividad, el talento y el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y nuestros trabajadores. Articulado con el enorme valor de las universidades, han podido crear un entramado productivo muy diverso”.

Finalmente, la rectora de la universidad, María Belén Mendé agradeció al vicegobernador el apoyo del sector público “porque cree en esta Córdoba y en este país pujante, innovador y emprendedor”.

Comentá la nota