Fue el día más caluroso del año

Fue el día más caluroso del año
"No hay más localidades". Si la ciudad fuese una sala teatral, ayer se podría haber colgado el tan deseado cartelito aunque los hoteleros digan que todavía queda lugar en la ciudad y ostenten sus ganas de completar los casilleros que quedan libres
Espectáculos, superclásico futbolero, políticos en funciones y candidatos a todos los cargos, embotellamientos vehiculares en el sector costero, música lírica al aire libre y miles y miles de argentinos disfrutando de las playas marplatenses fueron algunas de las postales del sábado en la ciudad. Históricamente, este fin de semana está considerado como el más importante en cuanto a convocatoria de toda la temporada veraniega.

Llegada de turistas

La terminal mostró su mayor movimiento a primera hora de la mañana, ya que a las 6 se registraron "60 llegadas" y una hora más tarde 57 arribos, procedentes en mayor medida de Capital y Gran Buenos Aires. Ayer, durante toda la jornada, se totalizaron "820 servicios, entre llegadas y salidas, de los cuales 174 fueron adicionales", detallaron desde la torre de control de la estación terminal.

De los adicionales, "135 fueron llegadas", lo que implica "un movimiento similar al que se registra durante el recambio de quincena", analizó Fernando Borghiani.

Por otra parte, en el peaje de Maipú con dirección hacia Mar del Plata el pico de flujo vehicular se registró "entre las 12 y las 13, con casi mil vehículos", mientras que hasta las 17 habían pasado en dirección a la costa unos "8.500 vehículos", esbozó el vocero de Covisur, Joaquín Lobo.

Sin embargo, el mayor ingreso de vehículos se produjo el viernes con "14.500" tickets cortados en el peaje de Maipú, mientras que en sentido contrario hubo "3.500 pasadas".

El movimiento también se vio reflejado en las calles marplatenses, a cargo de quienes llegaron en sus propios vehículos y que, en determinados horarios, generaron sendos embotellamientos sobre todo en el sector costero.

Es que, con más de 35º, nadie dudó en cuanto al programa diurno y enfilaron hacia la playa. Para ese entonces, el sol ya brillaba y la temperatura continuaba en ascenso, ya que la mínima fue de 23º a las 6.30.

Actividades

Las calles quedaron desiertas y el asfalto simuló un infierno, cuando a las 16.30 se registró la máxima con 39º5. Poco después, la amenaza del cielo que se había teñido de gris se hizo realidad y el agua comenzó a caer en forma de chaparrones, hasta que se sumaron las ráfagas de viento y los rayos que ensombrecieron la jornada.

Para hoy el pronóstico indica nubosidad variable, viento del este con consecuente descenso de la temperatura y una máxima que podría llegar a los 25º.

Si las actividades diurnas se homogeneizaron sobre la arena y a la orilla del mar, con la caída del sol las opciones fueron tan diversas como los gustos de los turistas.

El fútbol del superclásico dio el puntapié inicial en el estadio Minella, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, del ex presidente de Boca y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el senador Diego Santilli, entre otros.

Unos kilómetros hacia el norte, en el escenario del Museo de Arte Contemporáneo se presentaban "Rebeldes", Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Claudia Puyó y Gonzalo Aloras con un musical en homenaje al rock nacional de la década del '60 .

En el mismo escenario, hoy hará lo propio -siempre con entrada libre y gratuita- Iván Noble, Simmur y El Mató, dos bandas invitadas por el Catálogo Rock I y II del Instituto Cultural de la Provincia.

Comentá la nota