Por el calor y para ahorrar energía, decretaron trabajo remoto en la administración pública bonaerense

El Gobierno bonaerense adhirió a la disposición de la Nación y resolvió que desde el mediodía de hoy y mañana los trabajadores de la administración pública cumplan sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor.

 

La medida busca evitar la sobrecarga del sistema eléctrico, que manifestó grandes problemas hace pocos días y por lo que una gran cantidad de personas padecieron amplios cortes de luz en buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó hoy máximas en torno a los 37° y picos de casi 40° para el viernes y de 39° para el próximo sábado.

En ese contexto, la administración bonaerense decidió plegarse a la disposición nacional y los empleados públicos deberán trabajar de manera remota a partir del mediodía, tanto hoy como mañana.

Por decreto 2022-15, el Gobierno de Axel Kicillof estableció "a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, que las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público provincial a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 13.767 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo".

Prevé también que debe instruirse "a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Comentá la nota