Se calienta la interna en el PRO La Plata: robo de cartel y fuertes acusaciones

Se calienta la interna en el PRO La Plata: robo de cartel y fuertes acusaciones

Un precandidato del PRO denunció el robo de cartelería publicitaria y apuntó indirectamente contra el actual intendente Julio Garro.

Se profundiza la interna PRO en la ciudad de La Plata, tras el robo de cartelería electoral a uno de los precandidatos a intendentes, quien lanzó fuertes indirectas al actual Jefe Comunal, Julio Garro.

Se trata del diputado provincial del PRO, Daniel Lipovetzky, quien denunció el robo de un cartel en el que aparece junto a la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, instalado en la calle 117 y 32.

Pero no fue un robo fácil, ya que los ladrones se tomaron el trabajo de cortar los hierros, llevándose la estructura y el cartel.  “Un trabajo que dura bastante tiempo y que no se puede hacer si no hay impunidad”, detalló Lipovetzky. 

Y apuntó contra el Jefe Comunal: “Muy cerca de acá está el Centro de Monitoreo Municipal, por eso le pedimos al intendente que aporte las imágenes para determinar quiénes son los responsables de este gravísimo atentado contra la democracia”.

Este marco, el legislador provincial remarcó que no es la primera vez que sucede hechos de vandalismo y recordó cuando Facundo Manes denunció la rotura de carteles en La Plata durante la campana legislativa de 2021. 

En aquel momento, Manes apuntó contra Garro, quien rápidamente salió a contestarle: "Facundo estamos en la misma vereda. Contás con nuestra ayuda para encontrar a los responsables. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos”.

Lipovetzky es uno de los precandidatos del PRO, junto con Juan Pablo Allan, que se alistaron para disputarle la intendencia a Julio Garro, que tiene desde el 2015 y que está dispuesto a continuar un período más. 

El diputado viene trabajando desde el año pasado en su candidatura, recorriendo los distintos barrios de la ciudad: “En los últimos años en La Plata mejoraron algunas cosas pero todavía no alcanza. Tenemos muchos barrios con problemas que siguen sin resolverse, y ahora la inseguridad está golpeando cada vez más fuerte. No hay más tiempo para esperar. Llegó el momento”, aseguró en agosto del año pasado, cuando anunció su candidatura. [El Teclado]

Comentá la nota