Calefacción, auxiliares y obras: las exigencias educativas a Provincia

Calefacción, auxiliares y obras: las exigencias educativas a Provincia

Mediante un proyecto de ordenanza, el oficialismo instó a la Dirección General de Educación y Cultura que realice las acciones necesarias en torno a las fallas de infraestructura y cargos escolares de Mar de Plata.

La comunidad educativa de General Pueyrredón es habitualmente noticia por las fallas: falta de calefacción, cortes en los suministros de agua, suspensión de los recorridos escolares y de las clases, entre otras. La llegada del invierno y las bajas temperaturas, agrava la situación en el distrito.

Desde el bloque de la UCR elevaron un proyecto de comunicación que solicita la concreción de medidas por parte de Provincia ante la situación edilicia que atraviesan varias comunidades educativas marplatenses.

"En los últimos meses se han visibilizado distintos reclamos de diversas comunidades educativas por problemas edilicios sin resolver y la falta de servicios claves para afrontar las bajas temperaturas como la calefacción", describe y menciona a las secundarias 15, 65, 51 y 70; a las escuelas primarias 3, 70, 68, 6, 69, 24 y 25; y finalmente a la Técnica 1 y 5, la Especial 512 , el Polivalente de Arte y la 71 de Chapadmalal.

"Es el Estado provincial quien tiene la responsabilidad principal e innegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva y de calidad para todos sus habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y la justicia social en el ejercicio de este derecho", remarca.

Además de las fallas vinculadas al suministro de gas y agua, el informe también revela que hay 250 cargos de auxiliares sin cubrir. 

Es por eso que insta a la DGEyC a "solucionar la falta de calefacción, cubrir los cargos auxiliares necesarios para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo e informar las obras en ejecución o próximas a ejecutarse en pos de solucionar los problemas edilicios de los establecimientos del Partido".

Comentá la nota