Caída de árboles y cortes de electricidad por el fuente viento

Caída de árboles y cortes de electricidad por el fuente viento

Hasta el momento no hubo evacuados. Esperan que con el correr de las horas surjan más reclamos. Se anunció que continuará el clima adverso. Rige el alerta meteorológico.

El fuerte viento que afecta a Mar del Plata y la zona desde el sábado provocó la caída de árboles y cortes de electricidad en algunos sectores pero hasta el momento no hubo ningún herido ni evacuado.

“Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. Con la primera luz del día se empezará a dar respuesta a las eventualidades. A medida que avance la mañana la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida a la vía pública de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Aclaró también que hasta el momento no se registró ningún requerimiento o consulta en el plano social, por lo que ratificó también que “no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por anegamientos para la circulación.

Goncalvez insistió en que “las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día de hoy y el viento será protagonista con su mayor intensidad hasta el mediodía”.

En este sentido se recuerda a quienes vivan en altura que deberán sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

En el marco del operativo llevado a cabo desde el sábado por el alerta meteorológico vigente, desde la Mesa de Emergencia se informó hasta las 7 am de hoy que hubo 11 arboles caídos, tres reclamos de alumbrado público, 16 reclamos a Edea y tres reclamos a Telefónica.

En Luro e Independencia se desprendió la cobertura de un edificio en construcción pero no generó mayores problemas.

En tanto, en la calle Misiones 2900 se cayó un tanque de agua dentro de una vivienda e intervino el personal de Bomberos. Además, se regisraron caída de árboles en el bosque Peralta Ramos y en el barrio Alfar pero sin provocar mayores daños

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Comentá la nota