Cagliardi: "El tiempo resolverá quiénes son los capacitados y los que realmente tienen ganas de trabajar"

En las últimas horas se confirmó que Fabián Cagliardi será uno de los candidatos a conducir el PJ local. Tras esa oficialización, el intendente habló con BerissoCiudad en Radio y, entre otros temas, aludió a las elecciones internas del peronismo.

Sobre la nómina que encabezara, resumió: “Estoy muy contento. Hemos hecho una lista muy plural con mucha amplitud en el que la mayoría está representado. Fue muy charlada y “todos los compañeros desde el lugar que les toque van a estar acompañando”.

Volvió a remarcar sobre la unidad que intentaron realizar y que a grandes rasgos pudieron establecer: “Es una lista muy amplia, hay muchos sectores”.

“Trabajamos muchísimo con los compañeros del PJ; buscamos poner a las mejores personas, hacer un recambio generacional y en ese proceso estamos”, añadió el jefe comunal en el aire de la 88.5

Acto seguido, reflexionó: “Entendimos lo que pasó, lo que sufrió el pueblo argentino, el pueblo de Berisso a veces por la antipolítica y otras por no estar de acuerdo. En ese camino empezamos a construir la unidad en Berisso para poder sacar las cosas adelante”.

Además, señaló que “lo importante de esto es hacerlo con seriedad y con educación”, y que el pasar del tiempo “va resolviendo quién va a ocupando cada lugar y quiénes son los capacitados y con ganas de trabajar”.

Por otra parte, ponderó el trabajo que llevó adelante Ramón Garaza al frente del PJ: “Lo ha remozado mucho al partido y todos los peronistas estamos agradecidos por lo que hizo”.

Consultado por la lista disidente que encabezará Mario Helguera, comentó: “Tuvimos un diálogo con ellos. Tienen sus motivos, no se sintieron parte, tienen otros pensamientos. Decidieron armar una lista”.

De todos modos, apostó a futuro por un peronismo mucho más unido. “Tal vez hacia adelante los compañeros que no están con nosotros entiendan cuál es el objetivo. Estamos abierto al diálogo, seguimos en esa construcción política que es abierta”, puntualizó.

Sobre si era su intención ser candidato, dijo que “es un honor que los compañeros te elijan para conducir el partido, me lo venían expresando desde el año pasado. Lo voy hacer con mucho orgullo, y con muchas ganas si me toca estar”.

También, el mandamás berissense hizo mención sobre el peronismo de la ciudad: “Hay muchos peronistas. En Berisso están los recuerdos de los abuelos, de los padres de que se ha cambiado la vida a través del peronismo, algo que no pasa en todos lados”.

Por último, hizo mención a los lugares que se decidieron y reconoció que “es muy difícil poner en los lugares a los compañeros. A veces tiene que ver con el crecimiento que tiene cada compañero, y esto se armó así, de esta forma. La idea era que estén todos los espacios y estructuras representados”.

Comentá la nota