Cagliardi junto a Alberto en el relanzamiento de la JUP

Cagliardi junto a Alberto en el relanzamiento de la JUP

En un acto histórico, la conducción de la Juventud Universitaria Peronista La Plata realizó un masivo acto en el patio del Rectorado de la UNLP. El intendente berissense, Fabián Cagliardi, se hizo presente acompañando al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Felicitaciones a los compañeras y compañeros de la JUP por esta demostración de Unidad, Militancia y Organización para seguir luchando por una Patria Justa, Libre y Soberana", manifestó en sus redes sociales, el principal funcionario de nuestra ciudad.

A 40 años de la fundación de la JUP se da una nueva institucionalización del sello, y que en este contexto es muy importante para esta generación de jóvenes peronistas que busca volver a reunificar sus bases y mostrar que la impronta del peronismo aún sigue latente.

Los principales actores de la política nacional y local no se quisieron perder lo que fue la normalización de la JUP. Además del mandamás berissense y el Presidente nacional se hicieron presentes: la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el intendente de Ensenada, Mario Secco, más los concejales platenses Guillermo Cara y Cintia Mansilla, entre otros.

Por la Provincia estuvo la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz en nombre del gobierno que comanda Axel Kicillof, que no pudo asistir tenía otro asunto al que debía asistir.

El orador principal fue Alberto que subrayó el "importante paso que estaba dando esta JUP”. Mientras, que por su parte los oradores de la Juventud fueron su secretario General Juan Manuel Román (La Jauretche); el secretario Gremial, Mauricio Molina (CONAPLA); el secretario General Adjunto 1, Agustin Camara (Sean Eternos) y el secretario General Adjunto 2, Lucas Landoni (Sumak Kawsay)

Lo sorpresivo del evento fue claramente la ausencia del ala de La Cámpora ni su referente nacional, Máximo Kirchner; ni la local, Florencia Saintout y ninguna de sus organizaciones estudiantiles estuvieron ante .

Comentá la nota