Cafayate: A lomo de burro llevó a la Virgen en procesión y emocionó a todos

Cafayate: A lomo de burro llevó a la Virgen en procesión y emocionó a todos

La localidad celebró sus fiestas patronales sin procesión por la pandemia. Sin embargo, el presidente de un fortín decidió llevar una réplica por los barrios sobre un equino y acercarla a sus vecinos.

En los últimos días la localidad de Cafayate celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario es una festividad atípica a raíz de la pandemia, donde las limitaciones y las restricciones sanitarias impidieron a sus habitantes vivir su fiesta de fe como cada año.

Sin embargo,  la devoción por la Patrona de Cafayate sigue intacta y así lo demostró el gaucho “Caraguay” Zuleta, presidente del Fortín ‘Virgen María’, quien tomó su réplica de la imagen y la llevó en “procesión” encima de su burro por todo el pueblo.

Según reporta el sitio Radio Cafayate Zuleta colocó una imagen de “La Sentadita”, como llaman a la Virgen, sobre el lomo de un burro y él, montando otro equino, salió por los barrios para que la gente pudiera saludar a su patrona, lo cual generó emocionantes muestras de fe.

 

Comentá la nota