5 de cada 10 marplatenses sitúan al desempleo como su máxima preocupación

Así lo reveló una encuesta realizada por una consultora en el marco de la contienda electoral del 11 de agosto. Entre las personas que dieron su opinión quedó reflejado que hay una indecisión en el voto a intendente del 37%. 

La consultora Prisma, con génesis en La Plata, trabaja desde hace 15 años en el rubro de los sondeos electorales y en los últimos años amplió su radio de acción a nivel nacional. En ese marco, sus encuestadores desembarcaron en Mar del Plata durante este mes de julio para realizar un muestro en la previa de las elecciones del 11 de agosto.

Más allá de las intenciones de voto y los nombres propios de las fuerzas y los candidatos, la empresa divulgó algunos otros indicadores de lo que opinan los marplatenses sobre circunstancias que son trascendentales al momento de ir a las urnas.

Una de las encuestas más llamativas estuvo vinculada a la visualización que hicieron los residentes de General Pueyrredon sobre los problemas más importantes del partido, donde el desempleo se ubicó muy por encima del resto de las problemáticas, con un 50,3 por ciento.

Detrás de la desocupación, los encuestados situaron a la seguridad como la siguiente máxima preocupación con el 38%. En tercer lugar quedó la pobreza, con el 18,8%. En el último de los primeros 10 temas mencionados quedó la corrupción, que contabilizó un 5,7%.

Paralelamente, los encuestadores de Prisma hicieron foco también en la decisión de voto de los marplatenses consultados y, a pocas semanas de las Paso, hubo datos estadísticos a tener en cuenta, tanto en la elección al Poder Ejecutivo nacional como al municipal.

Al momento de elegir presidente o al momento de elegir intendente, en torno al 37% de los encuestados dijo no tener decidido su sufragio. Es decir que casi 4 de 10 marplatenses aún no tiene definido que hará el día de la elección. 

Por último, en otra de las fichas destacadas del proceso de encuestas realizado en Mar del Plata se reflejó una importante predisposición al corte de boleta -exclusivamente- al momento de elegir intendente, con una cifra promedio superior al 70%.

En ese rubro, en cambio, los índices de probables cortes de boleta para elegir gobernador y presidente fueron muchísimos más bajos, en el orden del 7% y el 20% respectivamente.

Comentá la nota