Cabrera afirmó que el grado de inmunización es de "alrededor del 80 por ciento" del total de los berissenses

Cabrera afirmó que el grado de inmunización es de

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la directora de Atención Primaria de la comuna, María Laura Cabrera, se refirió a la situación actual de la vacunación, los casos en el marco de la pandemia y otros aspectos de la realidad.

Como primera medida, la funcionaria recordó que a poco del inicio de la gestión arreció la problemática sanitaria y destacó a los trabajadores de la salud, al tiempo que rememoró episodios puntales como el caso del barrio José Luis Cabezas, entre otros desafíos.

En cuanto a recursos humanos, precisó que “cuando asumimos teníamos precarizado al 70 por ciento del personal  de centros de salud; en 2020 reducimos esto a un 30 por ciento”, además de la incorporación de recursos humanos, marcando esto como “una decisión política del gobierno tanto nacional como provincial y municipal”.

El caso Servicio de Atención Médica de Emergencia también fue explicado: “Directamente yo no intervengo en las decisiones del SAME” y “depende de mí todo lo que es atención primaria de la salud”.

De igual manera, señaló que “toda articulación se realiza a través de la Secretaría”, ejemplificando con vacunas de Covid. “Los viernes se hace vacunación para personas que por distintos motivos no se pueden mover. Cuando se vacuna a domicilio, se articula con SAME”, graficó.

Desde el sector de salud no bajan la guardia y Cabrera señaló que “hay etapas que vamos a tener que ir transitando hasta que el Covid sea como es ahora la gripe A” y apeló a la conciencia ciudadana.

En cuanto a vacunación, la funcionaria informó que dosis aplicadas en total son 91245 de las cuales 64960 primeras dosis y segundas 28285. “Con esto lográs un grado de inmunización de alrededor del 80 por ciento del total de los ciudadanos de Berisso”.

De igual manera, informó que “no se va a recombinar su ADN sino que combina los ácidos nucleicos de los virus”, ampliando con que hay buenos resultados.

Siguiendo con el desarrollo de objetivos próximos del área, Cabrera manifestó que “estamos desarrollando un plan de infraestructura para las unidades sanitarias, estamos terminando con la Unidad 44 y tenemos que terminar con la 35 que se hicieron a nuevos desde el piso al techo”.

Finalmente, los avances en la atención del área de veterinaria, los trabajos desde el departamento de nutrición, testeos en la vía pública y otros puntos fueron descriptos por la funcionaria en el marco de retomar tareas que fueron relegadas por la pandemia.

Comentá la nota