Cabrejos a los sacerdotes de Latinoamérica: “Tenemos que salir de nuestro confort”

Cabrejos a los sacerdotes de Latinoamérica: “Tenemos que salir de nuestro confort”

En el marco del Retiro Espiritual para sacerdotes, monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Celam, envía un mensaje para seguir animando a los párrocos del continente a caminar juntos como Pueblo de Dios.

 

“Como Sacerdotes ya no podemos esperar en nuestros templos que la gente llegue a solicitarnos un servicio sacramental o pastoral, tenemos que salir de nuestro confort y como en las primeras comunidades cristianas, ser testigos de Jesús Resucitado en nuestras calles y plazas”. Lo escribe en un mensaje publicado por la oficina de prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), su presidente Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú), al concluir el Retiro Espiritual para sacerdotes, realizado el 2 y 3 de junio.

Corresponsables de la misión evangelizadora

Monseñor Cabrejos recuerda en su mensaje que la sinodalidad “no es una moda en la Iglesia”, sino “una necesidad de caminar juntos como Pueblo de Dios, donde pastores y fieles sean corresponsables de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Por ello, escribe el prelado peruano, “la Iglesia, guiada por sus sacerdotes debe ser casa y escuela de la comunión. Sin conversión del corazón y de la mente, y sin un adiestramiento ascético en la acogida y la escucha recíproca, de muy poco servirían los mecanismos exteriores de comunión, que podrían hasta transformarse en simples máscaras sin corazón ni rostro”.

Sin embargo, concluye el presidente del Celam, el Espíritu Santo restablece en el corazón humano la plena armonía de Dios y lo abre a la dimensión universal del amor divino. “De este modo – asegura - hace pasar al hombre del amor de sí mismo al amor de la Trinidad, introduciéndole en la experiencia de la libertad interior y de la paz. 

Comentá la nota