Buscarán que todos los desagües tengan redes para contener la basura

Buscarán que todos los desagües tengan redes para contener la basura

Así lo manifestó el titular de OSSE, Alejandro Pozzobón, quien estuvo recorriendo las obras de finalización de Arroyo del Barco.

En el marco de las recorridas por el último tramo de la obra Arroyo del Barco que beneficiará a 14 barrios de la zona sur de la ciudad, Alejandro Pozzobón, titular de OSSE se mostró conforme por los resultados obtenidos.

“Hoy, cuatro años después de la adjudicación de la obra, podemos observar los resultados de la puesta en funcionamiento y parte de operatoria. Estamos en ajustes y pruebas del resultado de todo lo que generaron los ingenieros que estuvieron involucrados en el desarrollo de la obra. Estamos muy contentos y con mucha satisfacción”, manifestó. 

En este sentido se mostró agradecido a “todo el personal de Obras Sanitarias que han trabajado durante estos cuatro años. Esta primera gran etapa resuelve el problema en un entorno inmediato y mitiga –en gran parte- el efecto de las grandes precipitaciones que está teniendo nuestra ciudad por los efectos del cambio climático”, agregó el titular de OSSE.

Asimismo, y en diálogo con El Marplatense, Pozzobón detalló que están trabajando con varios desagües pluviales a cielo abierto como es el caso de La Tapera para implementar la misma modalidad que con la obra del Arroyo del Barco.

“Se está impulsando una ordenanza que implica que toda nueva obra de desagües pluviales que lleguen al mar tienen que incluir las mismas características de esta obra para impedir  que los residuos sólidos lleguen al mar”, explicó.

Comentá la nota