Buscan habilitar la peatonalización en polos gastronómicos locales

Buscan habilitar la peatonalización en polos gastronómicos locales

En medio de una critica situación para los gastronómicos, los cuales siguen sin poder volver a la actividad, se buscan alternativas que favorezcan al sector a su regreso, teniendo en cuenta las limitaciones que tendrán a futuro, al tener que respetar los protocolos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los gastronómicos continúan preocupados por la situación del sector, sin tener una respuesta favorable a sus reclamos de volver a la actividad, con la incertidumbre, además, de como será la vuelta, teniendo en cuenta las limitaciones a las que deberán someterse en el marco de los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Mas allá del reclamo permanente de los gastronómicos para volver a la actividad, también se buscan alternativas que puedan favorecer al sector, cuando tengan la autorización correspondiente, como el caso de poder contar una mas espacio en la vía pública.

"En conjunto con otros empresarios del sector tuvimos la iniciativa de empezar a plantear el uso de espacios públicos y al aire libre, justamente pensando en que cuando todo esto se reactive, los espacios cerrados todavía van a estar limitados a un porcentaje menor, al que uno está acostumbrado a utilizar", manifestó Martín Ripodas, propietario de un local gastronómico sobre la calle Olavarría, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En Europa, en EEUU ya se han habilitado, no solamente las veredas, sino también los espacios donde la linea sobre la cual estacionan los autos también se las han otorgado a los gastronómicos", destacó.

Al ser consultado sobre si existe acompañamiento para la medida, Ripodas sostuvo que "nosotros en conjunto con diferente empresarios, tuvimos una iniciativa y ahora desde el gobierno tengo entendido que estarían impulsando la peatonalización" y agregó que "esto se aplicaría mas que nada en donde hoy se encuentran los polos gastronómicos, como las calles Olavarría, Córdoba e Hipólito Yrigoyen, en determinados horarios".

En cuanto a la actualidad del sector, "la verdad es que todos estamos necesitando abrir cuanto antes y empezar a trabajar porque no da para más. Está a la vista de todos que el sector está golpeadísimo, que ya no se resiste más. Si bien siempre es duro pasar un invierno desde la gastronomía en Mar del Plata, en esta situación es realmente imposible", remarcó.

Finalmente con respecto al modo delivery, Ripodas señaló que "lamentablemente no nos alcanza. Alguien que tiene una estructura montada para manejar un restaurante, mantenerlo solo con un delivery es imposible".

Comentá la nota